Skip to main content

Universidad de Valparaíso pone a disposición del Servel sus sedes para plebiscito de octubre

20 Agosto 2020

Rector (s) Christian Corvalán entregó lista de recintos universitarios disponibles en Valparaíso, Viña del Mar, Reñaca, San Felipe y Santiago.

La Universidad de Valparaíso puso a disposición del Servicio Electoral una serie de sedes y recintos que podrían ser utilizados como locales de votación para la realización del plebiscito del 25 de octubre.

Mediante un oficio dirigido a Patricio Santa María, director del Servel, el rector subrogante de la UV, Christian Corvalán, manifestó la disposición de la institución para facilitar sus locales para este proceso, entregando una lista con sugerencias de recintos universitarios para que sean considerados como parte de la iniciativa que busca aumentar en un diez por ciento los locales de votación.

Lo anterior a fin de dar cumplimiento a los exigentes protocolos de distanciamiento social que tendrán los comicios de octubre para prevenir la posibilidad de contagios en el contexto de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Entre los recintos universitarios que se ponen a disposición del Servel se cuentan el Campus de la Salud de Reñaca; el Aulario y cancha de Ingeniería Comercial, ubicados en Siete Norte, Viña del Mar, y la Facultad de Ingeniería, en General Cruz 222, Valparaíso.

La lista también la integran el Gimnasio Polideportivo y la Facultad de Arquitectura, en avenida El Parque 570, Playa Ancha, Valparaíso; el Campus San Felipe, sector de La Troya, San Felipe, y el Campus Santiago, ubicado en Gran Avenida 4160, San Miguel, Santiago.

Al respecto, Christian Corvalán señaló que “en relación a la necesidad planteada por el Servel de contar con un mayor número de locales de votación para el 25 de octubre, le comunicamos a su director Patricio Santa María, nuestra total disposición a facilitar para este proceso todos los locales que disponemos que cumplan con los estándares requeridos, en especial aquellos que cuentan con espacios abiertos y redes de conectividad”.

“La Universidad de Valparaíso, en su calidad de institución de educación superior de carácter público y estatal, y en virtud de las funciones que le son propias, está preocupada especialmente por contribuir al país desde los distintos ámbitos que son de su competencia”, afirmó.

El rector (s) indicó que “concebimos a la Universidad como una institución activa, que debe participar no sólo de los distintos debates que se dan en el seno de la sociedad, sino que también aportar de manera concreta cuando sea posible, como lo hemos hecho durante esta pandemia”, agregó.

“Del mismo modo, haré extensiva esta invitación a colaborar al resto de las universidades estatales, agrupadas en el Consorcio de Universidades del Estado de Chile, CUECh”, finalizó.