Skip to main content

Director del FICVIÑA expone en conversatorios sobre festivales online en contexto de pandemia

30 Julio 2020

Claudio Pereira, académico de la Escuela de Cine UV, participará en Red Iberofest, en Bolivia Lab 2020 y dirigirá live con Inti Briones.

Una serie de exposiciones en conversatorios sobre festivales online en tiempos de pandemia sostendrá este viernes el director artístico del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FICVIIÑA, y académico de la Escuela de Cine UV, Claudio Pereira.

La ronda de exposiciones se iniciará en el denominado Foro de Festivales “La nueva normalidad” organizado por el Bolivia Lab 2020, donde compartirá con representantes de eventos cinematográficos de Bolivia, Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y España.

Luego, bajo el título “Programación en Festivales de Cine”, participará del foro organizado por la Red Iberoamericana de Festivales de Cine, donde expondrá junto a Nina Rodríguez, programadora del Festival Internacional de Cine Guanajuato 2019, y Sébastien Blayac, programador del Festival Internacional de Cine a de la UNAM. El encuentro se realizará vía zoom por #RedIberoFest, a las 13 horas de Chile.

Finalmente terminará con un conversatorio con el destacado director de fotografía Inti Briones, a través del Live del Facebook Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, a las 19 horas, para analizar el desarrollo de este tipo de eventos a través de plataformas digitales en tiempos de pandemia.