Skip to main content

Ciclo de Formación del FICVIÑA exhibirá documental “Gringo rojo” y realizará conversatorio con su director

10 Julio 2020

Actividad se realizará este viernes 10 desde las 18 horas.

La película “Gringo rojo” será exhibida este viernes 10 de julio, a las 18 horas, a través de la plataforma https://www.facebook.com/ficvina/ @ficvina como parte de las actividades del ciclo de Formación de Público del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, que es coorganizado por la Universidad de Valparaíso.

Luego de la exhibición se realizará un conversatorio con el director del largometraje, Miguel Ángel Vidaurre, charla que estará a cargo de Claudio Pereira, director artístico del FIC Viña y académico de la Escuela de Cine UV.

“Gringo rojo” es un documental centrado en la figura de Dean Reed, cantante de música pop y actor en los años 60, que posteriormente desarrolló una intensa carrera como activista político en los 70, siendo animador de programas de la televisión soviética y de la RDA en los 80.

Más allá de su biografía, la película de Miguel Ángel Vidaurre busca profundizar los lazos que vincularon a Dean Reed con Chile en diversos momentos de su historia, específicamente en el contexto de la Guerra Fría y la política internacional.

El documental tuvo su pre-estreno a nivel nacional el 2016 en el Festival Cineteca Nacional y el 17 de marzo de ese mismo año fue estrenado en salas, mientras que a nivel internacional comenzó su estreno también en 2016 en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.