Skip to main content

Ciclo de CEE de Civil Industrial incluye a economista Claudia Varela y exárbitro FIFA Jorge Osorio

24 Junio 2020

Conferencias virtuales se realizarán este jueves 25, a las 17 horas, y el viernes 16, a las 13:30 horas, respectivamente.

Una serie de actividades se encuentra organizando el Centro de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial como parte de la Semana de la Pausa Activa, impulsada por la Facultad de Ingeniería.

Las actividades comenzaron este lunes con conferencias sobre el perfil de egreso y nutrición en tiempos de Covid 19, a cargo de destacados expertos, y este jueves 25, a las 17 horas, se realizará la charla “Actualidad financiera”, a cargo de Claudia Varela, economista y académica de la Universidad de Chile, con una trayectoria de 31 años en el Banco Central, donde se desempeñó como jefa del Departamento de Estudios Monetarios, jefa del Departamento de Análisis Internacional y gerenta de Asuntos Institucionales. Actualmente es relatora oficial del programa “Cuentas con el Chile”, del Banco de Chile.

En su conferencia tratará temáticas relativas al funcionamiento de la economía chilena y la situación financiera, la economía post 18 de octubre y el actual escenario con Covid 19, diferencias respecto de la crisis del 2008, escenarios futuros y reflexiones.

Los interesados pueden acceder en:

Link formulario: https://forms.gle/UvkU1UWTV73QXHmJA

Link reunión: meet.google.com/dhf-exfe-amr

En tanto, este viernes 26, a las 13:30 horas, será el turno del exárbitro FIFA Jorge Osorio, ingeniero industrial, licenciado en Matemáticas y actual director de la carrera de Árbitros del Instituto Nacional del Fútbol, INAF.

En su presentación, Osorio dará cuenta de su experiencia como ingeniero, así como también su trayectoria como árbitro, la relación entre ambas profesiones y su actual cargo en el INAF.

Los interesados pueden acceder en meet.google.com/npr-mewh-ydx