Skip to main content

Documental “Desierto no cierto” de cineasta UV Nathaly Cano destaca en plataforma Ondamedia

16 Junio 2020

Sitio online es conocido como el “Netflix chileno”.

El documental “Desierto no cierto”, de la cineasta UV Nathaly Cano, es una de las cintas destacadas en la plataforma Ondamedia, dedicada exclusivamente al cine chileno, con exhibición gratuita y en alta calidad de películas premiadas, clásicos nacionales, cortos, largometrajes, documentales y trabajos experimentales.

“Desierto no cierto”, de 65 minutos de duración, retrata el tiempo del desierto costero mediante la vida de dos mujeres que deben enfrentar el advenimiento del progreso.

Está disponible en el link: https://ondamedia.cl/#/player/desierto-no-cierto

Al respecto, el cineasta UV, publicista y encargado de extensión de la Facultad de Arquitectura UV, Luis San Martín, explica que “Ondamedia es una plataforma conocida como el Netflix chileno, la cual posee un gran catálogo de la historia cinematográfica de nuestro país de manera gratuita y en excelente calidad de imagen y sonido, ordenado en distintas listas temáticas”.

Entre otras recomendaciones para ver de la colección Películas para viajar por Chile de Ondamedia, San Martín señala “Crystal Fairy y el cactus mágico”, de Sebastián Silva (98 minutos).

“La película pone en escena a Jamie, un turista norteamericano que inicia un viaje para experimentar con el cactus San Pedro. En una borrachera conoce a una joven esotérica llamada Crystal, quien lo acompañará en su búsqueda mística”, explica. Link: https://ondamedia.cl/#/player/crystal-fairy-y-el-cactus-magico

“También es recommendable ´El Salvavidas´ (63 minutos), de Maite Alberdi, película que nos presenta a Mauricio Rodríguez, salvavidas de El Tabo, quien nunca se mete al agua y para esto aplica estrictas normas en la playa provocando distintos conflictos con los veraneantes”, asegura. Link: https://ondamedia.cl/#/player/el-salvavidas

San Martín también destaca “El Botón de Nácar” (81 minutos), de Patricio Guzmán. “Es la segunda parte de la afamada Nostalgia de la Luz. En las aguas de la Patagonia se encuentran las voces, la memoria de los indígenas exterminados y de los detenidos desaparecidos de la dictadura de Augusto Pinochet”, añade.

Link: https://ondamedia.cl/#/player/el-botn-de-ncar