Skip to main content

Un centenar de académicos de la FACEA tomó parte de reunión de despedida con el rector Valle

09 Junio 2020

La máxima autoridad de la UV agradeció el apoyo de la Facultad en los doce años que ha estado en el cargo.

En un emotivo encuentro telemático, el rector Aldo Valle se reunió con un centenar de académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas con el objeto de despedirse de sus responsabilidades como rector de la Universidad de Valparaíso, cargo que ha ejercido estos últimos doce años y que está próximo a dejar. En la oportunidad, el rector agradeció a todos y cada uno de los académicos presentes por permitirles este encuentro, que no tiene sino por objeto, en palabras de la autoridad, “de manifestar su orgullo y satisfacción de haber desempeñado esta tan alta responsabilidad siempre con el apoyo de una Facultad como esta”.

“Tengo que agradecer tres veces, por el voto de confianza que me dispensó la Facultad en 2008, 2012 y 2016, que nos permitió asumir una tarea en pos de una normalización de nuestra Universidad. Recuerdo los difíciles inicios en 2008, cuando debíamos poner en orden la institución y, sobre todo, revertir la imagen deteriorada que tenía”, manifestó el profesor Valle.

Asimismo, el rector quiso compartir un breve e íntimo recorrido por lo que fueron estos años de trabajo y, sobre todo, en el sentimiento de “sin una vergüenza a esconder, siempre me preocupé de cuidar una rectitud, la probidad en cada uno de mis actos y uno a veces pudo haberse equivocado, haber tomado decisiones inoportunas, quizás haber sido más de alguna vez injusto, pero siempre me motivó una actitud de corrección tanto en mi relación con la comunidad como en el desempeño del cargo”. Recordó las inversiones realizadas “las que mejoraron la relación de la deuda con el patrimonio de manera significativa, y los esfuerzos realizados en conjunto a las otras universidades del estado en liderar una voz en defesa de la educación superior pública”.

Finalmente, Valle hizo un especial reconocimiento a su equipo de trabajo, en particular a los profesores Christian Corvalán y a Osvaldo Corrales, “quienes fueron compañeros leales y grandes consejeros en el desempeño del cargo”. Por su parte el decano de la Facultad, Óscar Fariña, agradeció las palabras sentidas del rector y le deseo el mayor de los éxitos personales y profesionales en esta nueva etapa que se inicia.