Skip to main content

Unidad de Salud de la DAE dictó charla informativa a estudiantes del Propedéutico Pedagógico

09 Junio 2020

Sobre prevención de ITS, consumo de drogas y sustancias ilícitas, afectividad y sexualidad.

La Unidad de Salud de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) dictó una charla informativa y preventiva en materia de ITS, gestión de riesgo de sustancias lícitas, prevención de consumo de drogas, afectividad y sexualidad, destinada a los estudiantes del Programa Propedéutico Pedagógico “Vive tu vocación docente en la UV”, perteneciente a la Vicerrectoría Académica.

La actividad, que responde a las estrategias de articulación comprometidas en el plan estratégico del programa, reconocido por el Ministerio de Educación, se desarrolló de manera virtual. Este año, el Propedéutico Pedagógico cuenta con 25 estudiantes de cuarto año medio de establecimientos municipales y particulares subvencionados de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana e Hijuelas.

El encuentro fue iniciado por el coordinador del Propedéutico Pedagógico PPUV FID, Esteban Maldonado, en colaboración con Andrea Valenzuela, profesional de gestión del programa. Luego, hubo una exposición de Priscilla Flores, asistente social, coordinadora de la Unidad de Salud DAE UV, y Mauricio Hernández, monitor de la Unidad, estudiante de la carrera de Administración Pública, quienes enfatizaron la importancia de la responsabilidad frente a los cambios y desafíos que implica la transición entre la etapa escolar y la educación superior.

Cabe destacar que esta segunda versión del Propedéutico Pedagógico contempla 24 sesiones, las que se desarrollan los sábados, entre abril y noviembre del presente año, con actividades extracurriculares en vinculación con dispositivos institucionales, en virtud de fortalecer la preparación de los y las estudiantes en aspectos académicos, formativos y vocacionales, acciones que se estarán desarrollando durante los dos semestres académicos del presente año, de manera sincrónica y posteriormente de forma presencial.