Skip to main content

Funcionarios de la UV realizaron donación solidaria al hospital Carlos van Buren

05 Junio 2020

Se entregaron quince tablets con sus respectivos atriles, para que los pacientes se comuniquen con sus familiares.

El departamento de Bienestar del Personal de la Universidad de Valparaíso, en conjunto con la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas de la institución, convocó a una campaña solidaria entre los funcionarios, la que permitió la donación recientemente entregada al hospital Carlos van Buren, de quince tablets con sus respectivos atriles. Los equipos, de alta calidad y con wifi, serán utilizados por pacientes hospitalizados a consecuencia del Covid-19, para que se comuniquen con sus familiares y seres queridos.

Según explica Maricarmen Rodríguez, jefa de bienestar del Personal UV, “la opción de la compra de los tablets fue propuesta por la comisión Covid-19 del propio hospital, pensando en la gran utilidad que prestan estos artefactos tecnológicos para la vinculación del paciente con la familia, considerando su aislamiento en cuarentena”.

Asimismo, agregó, estos dispositivos serán de utilidad “para el apoyo psicológico para estos pacientes y el personal que los atiende, ya que los psicólogos pueden usarlos para entrevistas a distancia con los enfermos”.

El monto de la donación equivale a dos millones 871 mil pesos y fue muy valorado por el director del hospital Carlos van Buren, Javier del Río, quien señaló que “esta es una expresión más de la relación docente asistencial histórica que han mantenido ambas instituciones porteñas, y esta donación viene en beneficio directo de nuestros pacientes y funcionarios, proveniente del aporte de los propios trabajadores de la Universidad, lo que es doblemente valioso”.

La campaña solidaria que permitió la donación al centro hospitalario fue decidida a comienzos de la pandemia. Más adelante podrían realizarse nuevas campañas, siempre orientadas a la comunidad de Valparaíso en el contexto de la emergencia sanitaria que está afectando al país y al mundo.