Skip to main content

Reconocen la labor académica y profesional de la directora de la Escuela de Enfermería

13 Marzo 2020

Isabel Siefer fue distinguida por el Colegio de Enfermeras como parte de la campaña Nursing Now y la celebración del Día de la Mujer.

El Colegio de Enfermeras de Chile otorgó una distinción especial a la directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso, Isabel Siefer, en mérito a su destacada labor académica y profesional.

El reconocimiento le fue entregado durante un encuentro de camaradería que organizó la filial Valparaíso de dicha entidad gremial, como parte de las actividades de promoción de la campaña Nursing Now y de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En la ocasión, las asistentes valoraron los aportes realizados por Isabel Siefer tanto en el ámbito docente como en lo relativo a su ejercicio profesional orientado a la atención gerontogeriátrica, ámbito en la que es especialista.

“Aprovecho la oportunidad para decir que me emocionan esas mujeres heroicas que han visibilizado la discriminación histórica que hemos tenido y también a todos esos hombres que han sido parte de esta causa. Una sociedad justa y equitativa es aquella en la que todos sus miembros se sienten partícipes de ella”, afirmó la profesora Siefer tras el homenaje.

La directora de la Escuela de Enfermería de la UV fue elegida Mujer Destacada 2020 junto a otras 19 enfermeras que prestan servicios docentes y clínicos en diferentes instituciones locales, entre las que también figuró Magdalena Silva, directora de la carrera de Enfermería de la UV en el Campus San Felpe.