Skip to main content

Directora de Pedagogía en Música UV fue jurado en Concurso Coral Nacional Crecer Cantando 2018

13 Diciembre 2018

Ximena Soto destaca que el evento es una invitación a comprometernos con la formación integral a través de la música.

Una destacada participación como jurado tuvo la profesora Ximena Soto, directora de la carrera de Pedagogía en Música de la UV, en la trigésimo cuarta versión del Concurso Coral Nacional, organizado por Crecer Cantando, que en su primera etapa contó con la participación de más de 300 agrupaciones de establecimientos de todo el país.

Para la académica, que es directora del Coro de la Facultad de Humanidades, esta convocatoria “es una invitación a comprometernos cada día más con la formación integral de nuestros niños y jóvenes a través de la música. Yo misma, en mi etapa de estudiante secundaria, fui participante de los encuentros de Crecer Cantando en el Teatro Municipal de Santiago, lo que significó toda una motivación para continuar mi trabajo en la música coral; hoy en día con alegría veo cómo varios de los integrantes de la carrera de Música y del Coro de la Facultad de Humanidades comparten las mismas experiencias de haber participado en el programa”.

En total, doce coros, con alrededor de 600 niños y jóvenes de todo el país, llegaron a la final de esta versión del Concurso Coral Nacional, que se inició en agosto pasado. La última etapa tuvo lugar en la Sala Principal del teatro Municipal de Santiago, ante un jurado internacional conformado por destacados directores de coro: Cecilia Barrientos, Virginia Bono, Jorge Klastornick, Guido Minoletti y Ximena Soto.

El próximo año Crecer Cantando cumple 35 años de actividad ininterrumpida, los que celebrarán de manera muy especial.

Para Felipe Ramos Taky, coordinador ejecutivo del programa Crecer Cantando, la representación del trabajo coral desde las regiones significa dar vida al concepto original del proyecto, cuyo objetivo es el desarrollo integral de los niños y jóvenes escolares, mediante la práctica coral, que ya se desarrolla por más de treinta años, aportando al desarrollo de la actividad coral escolar en Chile