Skip to main content

Educación Parvularia tituló a 16 estudiantes pertenecientes a su undécima promoción

07 Noviembre 2018

Entre ellas figuraron Camila Toro y Camila Barreau, dos de las primeras egresadas del Propedéutico UV en graduarse.

Dieciséis estudiantes pertenecientes a la undécima promoción de la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso recibieron el diploma que las distingue como nuevas profesionales de la disciplina.

Entre ellas figuraron -y en forma destacada- las jóvenes Camila Toro Godoy y Camila Barreau Zúñiga, quienes en 2014 ingresaron a dicha carrera a través del programa Propedéutico UV, quienes están entre las primeras egresadas de éste en obtener un título profesional.

Este hecho fue especialmente valorado y destacado por las autoridades que asistieron a la ceremonia de entrega de sus respectivos diplomas, que se realizó en el auditorio de la sede Las Heras y fue encabezada por el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana, quien en la ocasión estuvo acompañado por el vicerrector académico, José Miguel Salazar, y la directora de la Escuela de Educación Parvularia, Marina Grabivker.

Distinciones

En efecto, el Premio Facultad de Medicina, que la Escuela de Educación Parvularia otorga cada año a la titulada que obtiene las calificaciones más altas de su promoción, lo obtuvo Camila Toro Godoy.

Esta última también se hizo merecedora de la distinción como la titulada de la mención Promoción en Salud, ya que logró las mejores evaluaciones y un integrado dominio teórico práctico de los saberes que ésta abordada.

La distinción reservada a la mención Comunicación y Trastornos del Lenguaje recayó, en tanto, en la egresada Dominique Jamett Astete.

En tanto el Premio Identidad Profesional, que se concede a la titulada que reúne las condiciones y representa fielmente la identidad profesional de la educadora de párvulos de la Universidad de Valparaíso, se lo adjudicó de igual manera Camila Toro Godoy, quien además recibió un reconocimiento del Centro de Estudiantes de Educación parvularia por su participación activa y completa en un ciclo de este estamento, demostrando voluntad de acción y cooperación para promover el servicio y trabajo comunitario respondiendo a las demandas del contexto más allá de las aulas.

La ceremonia de titulación de la undécima promoción de egresadas de la Escuela de Educación Parvularia de la UV culminó con un discurso que pronunció en representación de sus compañeras la nueva educadora María Jesús Maturana Cancino.


[b]Tituladas por mención[/b] La undécima promoción de tituladas de la Escuela de Educación Parvularia de la UV estuvo integrada por las siguientes jóvenes, que recibieron su título en las menciones que a continuación se señalan: Mención Promoción en Salud: Camila Barreau Zúñiga, Sammy Faila Eden, Valentina Molina Salinas, Cinthia Muñoz Pérez, Camila Ortega Ortega, Paula Pizarro Solís, Macarena Reyes Madrid, Camila Toro Godoy y María Valenzuela Droguett. Mención Comunicación y Trastornos del lenguaje: Milka Díaz Zúñiga, María José Gálvez Riquelme, Pamela González Alfaro, Dominique Jamett Astete, María Jesús Maturana Cancino, Karla Salazar Díaz y Andrea Venegas Vega.