28 de octubre al 22 de enero en el Ex Frigorífico Barón
Entrada gratuita

Abierto martes a viernes 10:00 a 18:00, sábados y domingos 10:00 a 19:00

¿Qué es el Túnel de la Ciencia?

Hoy, las nuevas tecnologías se apoyan en un amplio espectro de hallagos científicos. Descubrimientos de una disciplina pueden conducir a grandes avances en áreas totalmente diferentes. Todo apunta a que esta tendencia seguirá intensificándose en el futuro. O, dicho de otra forma, después de siglos de diversificación, la biología, las ciencias naturales y la ingeniería convergen nuevamente. Las ciencias se encuentran en este punto, a veces un acto de malabarismo: Con instrumentos más precisos para desarrollar modelos y teorías mientras continua en la búsqueda de soluciones globales a los problemas fundamentales de la humanidad. Una cadena global de suministro de alimentos sostenible, salud y energía son ejemplos recientes.

El Túnel de la Ciencia aborda las megatendencias del siglo XXI. Te lleva en un viaje por los principales áreas de investigación, del origen del cosmos, las particularidades del maravillosos cerebro a las fuentes de energía sustentables.

El Túnel de la Ciencia 3.0 debutó en el Heinz Nixdorf MuseumsForum en Paderborn, Alemania antes de comenzar su gira mundial.

Cómo llegar

El Ex Frigorífico Barón se encuentra a pasos de la intersección entre Av. Errázuriz y Av. Argentina. A un lado está la Estación Barón de el metrotren.

 

Inscripción de delegaciones

Si vas a visitar el Túnel de la Ciencia 3.0 con un un grupo de más de 10 personas, por favor envía un correo a tuneldelaciencia@uv.cl indicando lo siguiente:

  • Nombre del colegio o institución
  • Ciudad
  • Cantidad de personas
  • Fecha de la visita y horario

 

Deja tus preguntas y comentarios en nuestro Facebook

 

 

Organizan

Auspician

 

Colaboran