Antecedentes del programa
El sector marítimo lleva a cabo el transporte del 90% del comercio mundial y es vital para el funcionamiento de la economía globalizada. Sin el transporte marítimo, el comercio intercontinental, el transporte a granel de materias primas y combustibles y las importaciones y exportaciones masivas de productos alimenticios y manufacturados sería simplemente imposible. La disponibilidad, el bajo costo y elevada eficiencia del transporte marítimo han hecho posible el importante crecimiento de la producción industrial en Asia que ha sido, a su vez, en gran parte, responsable de una drástica mejora en los niveles de vida globales.
Dados los efectos propios de la globalización mundial, la interdependencia de los países en el intercambio de sus productos y la afirmación imperativa que la nave mercante es el medio de transporte más eficiente dentro del proceso de distribución mundial de bienes, es que desde el año 2008 esta la Universidad de Valparaíso pone a disposición de las personas que se desarrollan o vinculan con el sector marítimo-portuario este programa de especialización.
Objetivos
Desarrollar los principales conceptos de la actividad del transporte marítimo.
Otorgar herramientas para el desarrollo de sistemas logísticos, considerando los escenarios generados por tratados de libre comercio.
Proveer una visión actual de los aspectos comerciales que inciden sobre el tráfico de mercancías a través del sistema portuario.
Brindar un tratamiento y análisis multidimensional de la administración y gestión del tráfico marítimo portuario.
Perfil del postulante
Profesionales con grado de Licenciatura o Título Profesional Universitario de carreras de al menos 8 semestres de duración en cualquier disciplina, que se desempeñen o deseen hacerlo, en cualquier rubro empresarial del ámbito marítimo – portuario u otras actividades relacionadas (empresas Navieras y/o Portuarias, Agencias Generales, Agencias de Naves o Consignatarias, Agencias de Estiba y Desestiba, Empresas de Muellaje, Empresas Logísticas, Forwarders, Ship Brokers, y en general, cualquier otra organización marítimo portuario sea del sector privado o de la Administración del Estado).
Entendiendo las diferencias entre los sistemas educativos a lo largo del mundo, para el caso de postulantes extranjeros que no cuenten con el grado de Licenciatura, el comité académico del programa evaluará la equivalencia de sus estudios con el requisito de haberse titulado de una carrera de al menos 8 semestres.
Requisitos
Profesionales con Grado de Licenciado o Título Profesional Universitario de carreras de al menos 8 semestres de duración en cualquier disciplina, deben completar Formulario de Postulación a través del botón "Postule Aquí", en la esquina superior de esta página.
Ficha del programa
Inicio de postulación
2 de enero de 2017 al 6 de marzo de 2017
Inicio de clases
10 de marzo 2017
Horario
Viernes entre 17:30 y 22:00 - Sábado entre 09:00 y 22:00
Duración / créditos
1 semestre / 18 créditos SCT
Matrícula anual
$120.000 (referencial)
Arancel anual
$2.400.000 (referencial)
Lugar de realización
Las clases se realizarán cada 15 días en el Edificio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso, ubicado en Av. Brasil 1762, Valparaíso.
Vacantes / cupos
30
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

Medias Bandas

CONCURSO PARA BANDAS DE ENSEÑANZA MEDIA

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

FIDA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN







Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000