Acreditado por CNA, dos años hasta noviembre de 2017.
Dependiente de la Facultad de Arquitectura
Antecedentes del programa
En el DEI-UV se forman doctores capaces de encarar creativamente los problemas sociales. En él no sólo se valida el conocimiento publicado por medio de los tradicionales productos de investigación (artículo en revista indexada, capítulo, libro, acta, etc.), sino también mediante productos no tradicionales que sean fruto de la colaboración entre investigadores provenientes de diversas disciplinas artísticas, humanísticas o científicas. Asimismo, este programa resulta innovador al adoptar una malla curricular flexible y crear un entorno de aprendizaje donde la producción de investigación de calidad, socialmente orientada y que valora la difusión del conocimiento está en el centro mismo del quehacer de quienes lo conforman. En este sentido, el DEI-UV se ajusta a las actuales tendencias internacionales sobre formación e investigación, en tanto combina una comprensión global de los problemas de la sociedad y el pensamiento contemporáneo con una formación avanzada en los métodos de investigación necesarios para el logro de dicha comprensión.

En el entendido que se trata de una propuesta innovadora en el contexto regional, nacional e internacional, más bien acostumbrado a ofertar programas de marcado carácter disciplinar y de problemas de investigación parciales, así como de una didáctica de marcado carácter lectivo, el DEI-UV se genera, desde luego, atendiendo a altas exigencias de calidad. Éstas se relacionan, por una parte, con los criterios actuales de acreditación de los programas de postgrado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y, por otra, con la incorporación en su claustro de investigadores que cumplen los requisitos de productividad bajo los lineamientos de la principal agencia de investigación del país, es decir, la Comisión Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CONICYT). La intención es fortalecer desde la Universidad de Valparaíso una cultura de investigación compleja, que permita compensar el estado de abandono que en general han tenido las Humanidades, las Artes y las Ciencias Sociales en la historia reciente de nuestro país.
Perfil del postulante
Para postular al programa es necesario estar en posesión del grado de Licenciado o Magíster otorgado por una universidad chilena o extranjera acreditada. La solicitud de ingreso debe presentarse al Director del programa mediante los sistemas informáticos institucionales, dentro de los plazos establecidos en las convocatorias. Cada convocatoria indicará el número de vacantes para el proceso de postulación, así como las líneas de investigación que se están desarrollando. Los antecedentes recibidos serán entregados por el Director del Programa al Comité Académico, el que se encargará de realizar el proceso de admisión.
Requisitos
Los postulantes deberán presentar los siguientes documentos en los formatos oficiales (descargar desde sitio web del programa):

Estudios universitarios realizados (fotocopia del título o certificado que acredite grado de licenciado y/o magíster);
Nota obtenida (fotocopia del certificado que acredite promedio obtenido);
Ranking de egreso;
Experiencia de investigación, publicaciones y docencia realizada, en caso de haberlas (formato en sitio del programa);
Manejo de idiomas (fotocopia de certificado o diploma);
Cualquier otro elemento que el candidato considere relevante poner a disposición del comité académico;
Carta de motivación y presentación (formato en sitio del programa);
Anteproyecto breve referido a un posible tema en que desea realizar su tesis o que dé cuenta de sus intereses de investigación y en el que vincule su trabajo con alguna de las líneas de investigación del DEI-UV (formato en sitio del programa).
Al menos una carta de recomendación (formato en sitio del programa).
Ficha del programa
Inicio de postulación
Postulaciones cerradas
Resultados de postulaciones en sitio web dei.uv.cl.
Inicio de clases
marzo de 2017
Horario
Completa / Diurna
Duración / créditos
8 semestres / 244 créditos SCT
Matrícula anual
$ 197.500.- Entre el 01 de marzo 2017 al 17 de abril 2017
Arancel anual
$ 3.950.000.- / Arancel Total: $ 15.800.000.-
Lugar de realización
Blanco 1215 of. 101, Valparaíso,
Vacantes / cupos
Mínimo 5, Máximo 10 estudiantes.
Contacto
Dr. Juan Redmond
Fono
+56 32 260 3165
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

Medias Bandas

CONCURSO PARA BANDAS DE ENSEÑANZA MEDIA

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

FIDA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN







Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000