Antecedentes del programa
El acelerado desarrollo en la línea de biomateriales y biología celular, como los derivados de células madres y plasma rico en plaquetas y plasma rico en fibrina junto con el desarrollo de nuevas tecnologías en el área de la rehabilitación protésica sobre implantes, la demanda espontánea por parte de la población, y la creciente necesidad de contar con profesionales altamente capacitados para dar la adecuada cobertura, se desarrolla el Programa de Especialista en Implantologia Oral abarcando las áreas de Diagnóstico, Planificación Protésica y Quirúrgica, instalación de implantes y sus posterior rehabilitación.
El programa de Especialidad en Implantología Oral propuesto es un up grade de la FORMACIÓN Y DESARROLLO del área de la atención del adulto y adulto mayor, colaborando en la formación continua del Cirujano Dentista.
Este programa será un gran aporte para los Cirujanos dentistas que quieran obtener un conocimiento y entrenamiento acabado en la materia y puedan lograr las destrezas y habilidades necesarias para resolver en forma integral la problemática de sus pacientes parcial y totalmente desdentados, tanto a nivel de Consultorios de la red asistencial Pública como del área Privada.
Los Académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso han sido cautelosos y cuidadosos en el desarrollo de esta nueva ciencia y tecnología acumulando conocimientos y experiencia en su práctica y enseñanza. La transversalidad de la implantologia en las cátedras de Periodoncia, Prótesis Removible y Fija y Cirugía Maxilo Facial se funden en el presente Programa de Especialidad potenciando la Experiencia, Calidad y Excelencia Académica, constituyendo un aporte a la Universidad de Valparaíso y a la Región, ya que es un programa altamente demandado profesionalmente dada la actual situación laboral e interés del Odontólogo General.
Objetivos
Capacitar al Cirujano Dentista General y a los Diversos Especialistas del Área de la Odontología que desean adquirir las Competencias apropiadas para ejecutar en forma integral el tratamiento a los pacientes desdentados parciales y totales mediante la ciencia y tecnología de la oseointegración.
Perfil del postulante
Cirujano-Dentista egresado de Universidades Chilenas reconocidas por el Ministerio de Educación o extranjeras debidamente certificadas, con manejo a nivel usuario de sistema informático e internet y software office; con solvencia económica para la adquisición de instrumental quirúrgico- protésico de implantes y articulador semi-ajustable tipo Whip Mix .
Requisitos
Título universitario de Cirujano-dentista, egresado de Universidades Chilenas reconocidas por el Ministerio de Educación o extranjeras debidamente certificadas.
Entrevista previa on line o personal
Disponibilidad de tiempo alternativo para asistir a Pabellón
(Para iniciar su postulación on line, debe hacer clic en el botón "Más Información y Postulaciones", ubicado en la parte superior derecha de su pantalla)
Ficha del programa
Inicio de postulación
Matrícula: desde el 01 de diciembre de 2016 al 10 de enero de 2017.
Inicio de clases
Primera semana de Abril 2017.
Horario
Jornada Presencial : Jueves PM; Viernes AM y PM ; Sábado AM Y PM.
Duración / créditos
4 semestres/ 66 créditos SCT
Matrícula anual
$ 390.000.-
Arancel anual
$ 7.800.000.-
Lugar de realización
Clínica Escuela de Graduados Facultad de Odontología, Subida Carvallo 211, Playa Ancha, Valparaíso.
Vacantes / cupos
8
Contacto
Dr. Ramón Madariaga Fuentes
Fono
+56 32 250 8501
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

Medias Bandas

CONCURSO PARA BANDAS DE ENSEÑANZA MEDIA

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

FIDA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN







Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000