Antecedentes del programa
La Escuela de Fonoaudiología dentro del marco del desarrollo de educación continua ha iniciado las líneas de cursos de Postgrado y Postítulos, los cuales se encuentran destinados a entregar los conocimientos necesarios a sus titulados para favorecer la formación profesional y la inserción en un campo laboral competitivo. Lo anterior implica una serie de medidas, dentro de las cuales se encuentra la profundización en esta área del quehacer Fonoaudiológico. Es así como surge la iniciativa de crear un Diplomado de perfeccionamiento y actualización profesional en temas relacionados con los trastornos de la comunicación y condición del espectro del autismo con la finalidad de potenciar el quehacer profesional y la calidad de vida de las personas que presentan esta condición.
Objetivos
Brindar una elevada formación a nivel declarativo, procedimental y actitudinal de los temas relacionados con el entendimiento, evaluación y abordaje de niños, niñas, jóvenes y adultos con Necesidades Especiales derivadas de los trastornos de la comunicación y condición del espectro del autismo, mediante el empoderamiento y análisis
de las diversas estrategias de evaluación, abordaje terapéutico y de las tendencias a nivel nacional e internacional que contribuyan a potenciar el ejercicio profesional y calidad de vida de las personas que presentan esta condición. De modo que los profesionales obtengan una visión transdisciplinaria, otorgándole relevancia al trabajo en equipo, la incorporación de la familia y comunidad en todo el ciclo vital de la persona, respetando así, la neurodiversidad, sus deberes y derechos.
Perfil del postulante
Profesional interesado en capacitación constante con vocación de servicio y respecto a la diversidad, que presente competencias de trabajo en equipo, liderazgo y empatía, además, de competencias actitudinales compatibles con el desempeño como terapeuta.
Neurólogos Infantiles, Psiquiatras infanto-juveniles, Médicos Pediatras, Enfermeros, Fonoaudiólogos, Psicólogos, Psicopedagogos, Educadores de Párvulos, Educadores Diferenciales, Terapeutas Ocupacionales que presenten interés en el abordaje diagnóstico y terapéutico de los Trastornos de la Comunicación y Condición del Espectro del Autismo con un enfoque transciplinario.
Requisitos
 Certificado de Título.
 Certificado de Antecedentes.
 Curriculum Vitae.
 Carta de recomendación de un profesional del área.
 Carta de solicitud de admisión
Ficha del programa
Inicio de postulación
9 de enero al 15 de marzo 2017
Matriculas : 23 de enero al 15 de marzo 2017
Inicio de clases
Marzo de 2017
Horario
Sábados de 9:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 18:00 hrs.
Duración / créditos
9 meses /12 créditos SCT.
Matrícula anual
$ 60.000.-
Arancel anual
$1.200.000.-
Lugar de realización
Campus de la Salud, Angamos 655 Reñaca
Vacantes / cupos
25
Contacto
Flga. Mgt.Vanessa Kreisel
Fono
+56 32 2603325 - +56 32 2431246
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

Medias Bandas

CONCURSO PARA BANDAS DE ENSEÑANZA MEDIA

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

FIDA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN







Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000