Antecedentes del programa
En la actualidad los avances en educación y tratamientos de salud han permitido controlar la mayoría de las enfermedades transmisibles, que durante mucho tiempo provocaron elevadas cifras de mortalidad a lo largo de la historia de la humanidad. Sin embargo, los cambios sociales asociados al desarrollo y los nuevos estilos de vida han favorecido la aparición de nuevos problemas de salud en forma de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), las que comportan como verdaderas pandemias que causan incapacidad y muerte de las personas antes que se cumplan sus expectativas de vida.

Según la OMS, las ECNT fueron la causa de casi el 60% de las difunciones mundiales registradas durante el 2001, y el 47% de la carga mundial de morbilidad. Por lo anterior, la revención de eestas patologías constituye un desafío primordial para la salud pública mundial.
La OMS considera la actividad física, junto a la alimentación saludable y el control del tabaco como una estrategia eficaz para contener la creciente amenaza de enfermedades crónicas no transmisibles.

Actualmente la actividad física es objeto de un gran apoyo político y social, concitando el interés tanto de las comunidad universitaria como del mercado laboral. En este contexto, la carrera de Kinesiología perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso pretende facilitar la formación científica y profesional de sus egresados, constituyendo una buena oportunidad para especializarse en áreas de intervención novedosas y que comienzan a presentarse como una verdadera alternativa laboral.
Objetivos
•Capacitar a los profesionales del área de la salud en el tratamiento mediante la prescripción de ejercicio aplicada a las Enfermedades Crónicas No Trasmisibles (ECNT).
•Fortalecer a los profesionales de la salud en las bases fisiopatológicas de las ECNT.
•Actualizar los conocimientos sobre las estrategias terapéuticas en las ECNT.
•Proporcionar las herramientas terapéuticas basadas en ejercicio enfocados en los tratamientos ECNT.
Perfil del postulante
El alumno perteneciente al programa debe mostrar inquietud permanente por la formación continua, interés en las bases científicas del tratamiento y en las nuevas herramientas terapéuticas. Además se requiere capacidad de trabajar en equipo multidisciplinario, con una marcada sensibilidad hacia las necesidades del individuo y la comunidad.
Debe demostrar responsabilidad personal y profesional, ser perseverante en el logro de los objetivos propuestos y con excelente disposición a resolver los desafíos que se le presenten en el tratamiento del paciente.
Requisitos
a) Certificado de título universitario
b) Carta solicitud de postulación, explicando su interés en sursar el programa
c) Fotocopia cédula de identidad
d) Certificado de nacimiento
e) Curriculum vitae con fotografía reciente.
f) Completar formulario de Postulación ((para iniciar proceso de postulación, hacer click en botón "Más informaciones y Postulación", en la esquina superior de esta página)
Ficha del programa
Inicio de postulación
SIN CONVOCATORIA 2017
Contacto
Coordinador del programa: Marilyn Paz Araos; Secretaria del Programa: Claudia Peña
Fono
+56 32 2603033
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

Medias Bandas

CONCURSO PARA BANDAS DE ENSEÑANZA MEDIA

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

FIDA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN







Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000