Antecedentes del programa
Este Programa de Especialización, con un desarrollo de alrededor de 20 años en nuestra Facultad, viene a cubrir una necesidad tanto académica como epidemiológica, ya que por una parte los profesionales especialistas de la región no alcanzan a cubrir la demanda de los empleadores, y en el contexto nacional se debe responder a una incidencia de enfermedad que entre los 35 a los 74 años varía del 99% al 100% (MINSAL).
De ahí que este programa pretenda entregar a los graduados competencias teóricas y clínicas de alto nivel en el área periodontal, que permitan tras su graduación el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de la patología periodontal, así como resolver problemas de salud periodontal de alta complejidad. Además, se espera entregar al estudiante las competencias necesarias para restaurar quirúrgicamente mediante tejido blando, injertos óseos o la inserción de implantes endo óseos orales, secuelas de enfermedades que afecten al periodonto tanto en lo que dice relación con la pérdida de tejidos duros y blandos como del órgano dentario.
Este programa espera preparar un especialista de alto nivel, con un nivel de competencias que por una parte logre dar respuesta a las necesidades país, y por otra sea equivalente y armonice a los estándares internacionales en el área.
Objetivos
El Programa de Especialidad en Periodoncia e Implantología tiene como objetivo principal entregar al estudiante las competencias teóricas y clínicas de alto nivel en el área periodontal, que permitan tras su graduación el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de la patología periodontal, así como resolver problemas de salud periodontal de alta complejidad y entregar al estudiante las competencias necesarias para restaurar quirúrgicamente mediante tejido blando, injertos óseos, o la inserción de implantes endo-óseos orales, secuelas de enfermedades que afecten al periodonto tanto en lo que dice relación con la pérdida de tejidos duros y blandos como del órgano dentario.
Perfil del postulante
Profesionales con grado académico de licenciado en odontología y/o título de cirujano dentista otorgado por una universidad nacional o extranjera. Con conocimientos suficientes del idioma inglés que permitan acceder sin dificultad a la literatura científica, Conocimientos de computación a nivel de usuario y Conocimientos de fotografía clínica.
Requisitos
Profesionales con grado académico de licenciado en odontología y/o título de cirujano dentista otorgado por una universidad nacional o extranjera. Entre los documentos que deben presentar están :
Certificado de Título universitario.
Carta solicitud de postulación
Fotocopia cédula de identidad
Certificado de nacimiento
Curriculum vitae con fotografía reciente
Tener conocimiento suficiente del idioma español.
Tener conocimiento de inglés instrumental
Manejo computacional nivel usuario
Entrevista personal
Ficha del programa
Inicio de postulación
Matricula: 16 de diciembre de 2016 al 10 de enero de 2017.
Inicio de clases
Abril de 2017
Horario
Diurno, jornada completa
Duración / créditos
4 semestres/1.920 horas cronológicas
Matrícula anual
$ 350.000.-
Arancel anual
$ 7.000.000.-
Lugar de realización
Clínica Escuela de Graduados Facultad de Odontología, Subida Carvallo 211, Playa Ancha, Valparaíso.
Contacto
Dra. Maria Soledad Lopetegui
Fono
+56 32 250 8501
Fax
56-32- 2508501
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

FIDA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000