Mención Biología Celular y Molecular
Acreditado por cuatro años hasta enero de 2017. Agencia de Acreditación ADC.
Dependiente de la Facultad de Medicina
Antecedentes del programa
La creciente necesidad en la formación de recursos humanos calificados y la incorporación de estudiantes a los Laboratorios de Investigación de nuestra Unidad, hacen necesario la creación de un programa de Magíster que permita la incorporación de estudiantes de postgrado a las líneas de investigación existentes, priviligiando la excelencia y el compromiso con el desarrollo de la investigación y la formación de recursos humanos. Es así como el programa de Magíster en Ciencias Médicas, mención Biología Celular y Molecular, se ha orientado para la formación de profesionales del área de las Ciencias Biomédicas, otorgando el conocimiento y las herramientas necesarias para el desarrollo e incorporación de tecnologías que puedan ser aplicadas desde un punto de vista integrador de las ciencias básicas a la clínica, dando respuesta a problemáticas biomédicas.
Estos profesionales, que suman a su formación clínica, la formación a nivel de postgrado, obtendrán un carácter diferenciador de su actuar profesional permitiéndoles el desarrollo y ejecución de investigación básico - clínica que permitan ampliar los conocimientos en biomedicina y mejorar la calidad de vida de las personas.
Objetivos
El objetivo del programa de Magíster en Ciencias Biomédicas mención Biología Celular y Molecular es la formación de recursos humanos calificados que puedan realizar tanto investigación de calidad como adquirir competencias en biología celular y molecular para su desempeño profesional en Instituciones de Enseñanza, Asistenciales, y Empresas públicas y privadas. Esta capacitación será obtenida por medio del conocimiento teórico-práctico profundo y actualizado en áreas específicas de la biología celular y molecular, por la adquisición de destrezas de laboratorio, y por el desarrollo de un proyecto de tesis de investigación experimental o bibliográfico en las líneas asociadas al programa.
Perfil del postulante
Personas con título profesional universitario y grado académico de licenciado (a) en el área de las Ciencias Biomédicas y otras áres disciplinares no relacionadas que por su quehacer profesional o por motivación propia deseen adquirir conocimientos, habilidades y competencias sobre las bases teóricas y metodológicas de biología celular y molecular con una orientación clínica y hacia la resolución de problemas biomédicos.
Requisitos
Tener título profesional universitario y grado académico de licenciado(a) en el área de las Ciencias Biomédicas: medicina, enfermería, obstetricia, medicina veterinaria, tecnología médica, biología, bioquímica u otra formación universitaria aprobada por el comité asesor del Programa.
Los postulantes deberán presentar los siguientes documentos:
Solicitud de admisión en formulario ad-hoc
2 fotografías tamaño carné
Currículum vitae
Fotocopia de Certificado de título y grado académico de licenciado(a)
Entrevista personal
Completar Formulario de Postulación (inicie proceso a través del botón Más Información y Postulaciones, en la esquina superior de ésta página)
Ficha del programa
Inicio de postulación
Postulaciones 2016 cerradas
Inicio de clases
7 abril 2017
Horario
Viernes de 14:30 a 19:30 hrs., Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
Duración / créditos
4 semestres / 73 créditos SCT
Matrícula anual
4,75 UF
Arancel anual
95 UF / Arancel Total: 190 UF
Lugar de realización
Facultad de Medicina, Campus de Reñaca
Vacantes / cupos
10
Contacto
Director del Programa, Dr. Mario Párraga San Román
Fono
+56 32 250 7368
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

Medias Bandas

CONCURSO PARA BANDAS DE ENSEÑANZA MEDIA

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

FIDA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN







Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000