Skip to main content

Escuela de Arquitectura titula 16 nuevos profesionales

14 Septiembre 2018

Ceremonia consideró la entrega de las calificaciones a los titulados y los comentarios finales de cada profesor guía.

La Escuela de Arquitectura tituló a 16 nuevos profesionales en el marco de una emotiva ceremonia que consideró la entrega de las calificaciones de los titulados y los comentarios finales de cada profesor guía.

Juan Luis Moraga, decano de la Facultad de Arquitectura, señaló que “este momento es muy relevante porque nos reunimos con los colegas nuevos, pero también con sus padres, quienes con paciencia y fe los han acompañado en este periplo de formación de una disciplina tan bella como ésta”.

“Esta ceremonia da cuenta de nuestro perfil de egreso, pero también de una actitud completa para enfrentar la vida universitaria. Todo lo que hacemos y aprendemos está en los proyectos, no en otra parte. El mundo de la arquitectura es amplio y podemos estar en distintas dimensiones profesionales, pero el proyecto es de una complejidad tan grande que requiere un pensamiento complejo y ahí estudiamos de todo”, agrega Moraga.

En tanto, Osvaldo Bizama, director de la Escuela de Arquitectura, indicó que la ceremonia es “un momento especial y significativo. Los exámenes de titulación son un espacio para detenernos y reflexionar sobre nuestra unidad académica y la formación de los arquitectos. Estamos promoviendo ciertos acentos y cuidados con la arquitectura de la ciudad de proporciones, equilibrios y armonías con el lugar y el espacio social”.

Sobre los proyectos de título de los nuevos profesionales Bizama agregó que “cada uno a su manera se intenta conectar y generar este milagro de la arquitectura que es la construcción de un espacio, para hablar de la idea de lugar, no desde una escala, sino más bien desde una categoría existencial”.

“En los proyectos de título se evalúa el proyecto, pero lo importante es que la escuela también se autoevalúa, estas instancias son fundamentales, para ver lo que se produce y qué se debe mejorar. Hoy la formación debe ser integral, no basta con generar buenos proyectos, sino que es necesario promover profesionales responsables, respetuosos, alerta y cuidadosos con las problemáticas actuales de la ciudad”, agregó.

Los nuevos titulados de la Escuela de Arquitectura son: Daniela Araya Aguirre, Felipe Trincado del Solar, Esteban Merino O’ Ryan, Diana Llanos Miranda, Francisco Castillo Ceballos, Diego Cortés Villalobos, Diego Zapata Sánchez, Enrique Larre Peralta, David Sepúlveda Carvajal, Berenice Chiguay Gallardo, Gabriela Calderón Roldán, Rodrigo Ibacache Álvarez, Alexis Santibáñez Escobar, Felipe Reygadas Castro, Daniela Patterson Garrido y Matías Oliveros Gallardo.