Skip to main content

Educación Parvularia invistió a 44 estudiantes que este semestre iniciaron sus prácticas académicas

12 Septiembre 2018

El acto tuvo una connotación especial por ser la última actividad que presidió la directora de ese plantel, María Irma Bustos, quien se acogió a retiro.

Cuarenta y cuatro estudiantes que este año ingresaron a la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso fueron investidas con el tradicional delantal verde de la disciplina y la piocha institucional, elementos que simbolizan el inicio de sus prácticas académicas -a contar del segundo semestre- en diversas organizaciones e instituciones de la región.

Lo anterior se verificó durante una ceremonia realizada en el Campus de la Salud UV de Reñaca, sede de la facultad de Medicina, a la cual asistieron autoridades y docentes de ese plantel, además de familiares y amigos de las jóvenes.

Esta tuvo además una connotación especial, ya que fue la última actividad oficial de la Escuela en ser presidida por la directora María Irma Bustos, quien resolvió hacer efectivo su retiro voluntario en septiembre.

Esta situación la plasmó en el emotivo discurso que pronunció en la ocasión, cuyo contenido fue seguido con gran atención por los presentes.

“Así como hoy ustedes inician su formación práctica en educación parvularia, yo doy término a mis funciones como profesional de la educación. Para ustedes este momento representa un hito de la mayor importancia, el encuentro con los niños y las niñas. Desde ahora la responsabilidad de participar del presente y formar el futuro de nuestro país también está en sus manos. Por mi parte, con satisfacción abriré mi tiempo al descanso, para mirar desde lejos lo sembrado durante tantos años y constatar, con satisfacción, que detrás de ustedes hay un equipo de trabajo, una comunidad educativa que siempre las guiará y apoyará en su desarrollo profesional, en su crecimiento personal, imprimiéndoles el sello de nuestra casa de estudio, para que en un futuro cercano puedan decir con orgullo: soy educadora de párvulos de la Universidad de Valparaíso”, afirmó la profesora María Irma Bustos.

En la oportunidad también intervino un grupo de músicos pertenecientes a la Escuela de Educación Parvularia UV, a cargo del docente Enzo Arias, y se proyectó un video elaborado por la estudiante la estudiante Mitzi Aracena.

A nombre de las estudiantes investidas hizo uso de la palabra la alumna Vania Olivos.