UV distinguió a funcionarios y académicos que cumplieron treinta años de servicio
Rector Aldo Valle destacó que se trata de “un hecho institucional, de la mayor relevancia para toda la Universidad”.

Como un hecho institucional de la mayor relevancia para toda la Universidad definió el rector Aldo Valle la celebración de treinta años de servicio de ocho académicos y funcionarios.

El acto de homenaje tuvo lugar en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso y contó con la presencia de decanos, académicos, representantes de los funcionarios y los académicos, familiares y amigos de los premiados.

En la ocasión hicieron uso de la palabra Iván Cubillos, director de Gestión y Desarrollo de Personas, y el rector Aldo Valle. En representación de los funcionarios intervino Evelyn Cruces, de la Facultad de Ingeniería, y en nombre de los académicos hizo lo propio Walther Meeder, de la Facultad de Odontología.

El rector Valle agradeció el compromiso de quienes cumplieron treinta años de trabajo en la institución. Afirmó que esta ceremonia “tiene como principal objetivo o significado señalar que no se trata de un hecho meramente personal, de carácter privado, sino de un hecho institucional, de la mayor relevancia para toda la Universidad, porque, como nosotros siempre decimos, somos una comunidad de personas”, y añadió: “El sentido, el propósito es en una ceremonia simbólica, reconocer el compromiso, el esfuerzo; señalar que lo que hacemos es simplemente expresar simbólicamente ese reconocimiento, porque nada creo yo puede de verdad ser una recompensa justa y proporcional al esmero, al compromiso, a la fidelidad, a esa lealtad con que durante tanto tiempo se ha servido a la Universidad, muchas veces sobrellevando dificultades, sinsabores, amarguras, y sin embargo igual llegar al otro día a cumplir con la responsabilidad. (…) Muchas gracias a quienes hoy día cumplen treinta años de servicio, porque son treinta años de vida. No sólo reconocemos el transcurso de los años, sino que son treinta años de la biografía, de compromiso, de esfuerzo”.

Walther Meeder expresó que “en mi vida académica no me había tocado un reconocimiento, así que estoy muy honrado. Me siento muy honrado, sobre todo después de las expresiones de nuestro rector, en el sentido de que el empeño nuestro ha sido fructífero para la persistencia de esta universidad pública, que es la historia de todos nosotros”. Además, dijo, estos treinta años en particular fueron difíciles: “Nos tocó un contexto histórico complejo, donde hemos tenido que defendernos con dientes y uñas, porque hemos perdido recursos, no solamente monetarios, sino que culturales, humanos, que han migrado, así que hemos seguido tratando de no sucumbir a estas dificultades que nos ha aportado el medio externo”.

Evelyn Cruces, por su parte, indicó que fue “muy emocionante poder dar estas palabras de agradecimiento de todos los años que yo serví a la Universidad, en varias dependencias, pero el acogimiento tanto de los jefes, de las funcionarias, de todo el personal ha sido importante. Y quiero agradecer todo el apoyo, por los jefes que uno tiene. Como decía el rector, de repente hay gratos momentos y algunos muy malos que se pasan, pero con el devenir de todos los días uno va asumiendo su responsabilidad de trabajar, de hacerlo lo mejor posible y de entregar todos los conocimientos que uno tiene”.

Los homenajeados por treinta años de servicio presentes en la ceremonia fueron Manuel Astudillo, Rafael Ceballos, Evelyn Cruces y Walther Meeder. No pudieron asistir Roberto Espinoza, Patricio Russell, Carmen Silva y Nelson Zambrano.

Publicado viernes 3 de agosto de 2018
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
Casi un millar de secundarios rinden ensayo PSU en seis sedes de la UV
18-AGO-2018
Talleres integrados de Arquitectura, la observación del espacio y del habitar
17-AGO-2018
I Jornada chilena de Neurociencia Computacional superó las expectativas
17-AGO-2018
Más de un centenar de académicos de Medicina analizó cómo avanzar en evaluación e innovación
17-AGO-2018
Profesor de Historia UV expuso sobre patrimonialización de Valparaíso a trabajadores de Anatrap
17-AGO-2018
Estudiantes de Odontología se comprometen con el programa Olimpiadas Especiales Chile
17-AGO-2018
Reunión nacional del IEEE congregó a estudiantes de ingeniería en torno al 5G
17-AGO-2018
Nutrición explora nuevas áreas de desarrollo profesional con marcado sello emprendedor
16-AGO-2018
XI Cumbre de Educación Médica: especialistas de Clínica Mayo visitan hospital y dictan conferencia
16-AGO-2018
Estudiantes de Ingeniería Comercial potencian los negocios de veinte emprendedoras de La Legua
16-AGO-2018
El Mercurio de Valparaíso y la UV lanzaron décima versión de concurso Cuéntame Valparaíso
15-AGO-2018
Estudiantes de Biología Marina convierten la playa en un aula para enseñar sobre ecosistemas marinos
14-AGO-2018
Obras para clarinete, saxo tenor y electrónica esta semana en Temporada UV en el Palacio Rioja
14-AGO-2018
Gerópolis inició curso de alfabetización digital para adultos mayores de la provincia de San Felipe
14-AGO-2018
Exitosa primera versión de Concurso Arte y Derecho de la Escuela de Derecho UV
14-AGO-2018
Estudiantes de Civil Biomédica aprenden imagenología en empresas, clínicas y hospitales
13-AGO-2018
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000