Skip to main content

Profesor de EICO fue jurado de concurso en Universidad Autónoma de Baja California

12 Julio 2018

Marcelo Cuevas participó de la décima versión del certamen para estudiantes Pasarela de Negocios.

El profesor Marcelo Cuevas, académico de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso, participó como juez evaluador en la gran final de la Décima Pasarela de Negocios Internacionales del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, entidad perteneciente a la Facultad de Ciencias Administrativas (FAC) de la Universidad Autónoma de Baja California, México.

La competencia convocó a un centenar de estudiantes, provenientes de las carreras de administración, contaduría, informática y negocios internacionales, los cuales se dividieron en quince grupos. El objetivo de la actividad se centró en la presentación de los modelos de negocios desarrollados por los alumnos de último año de las distintas carreras de la FAC, ante el escrutinio de un estricto jurado.

En la oportunidad se escogió a los mejores tres proyectos, los que representarán a la institución en una feria de emprendimiento a nivel regional. El concurso busca promover la cultura emprendedora en la comunidad universitaria, específicamente apoyando a los estudiantes en sus iniciativas, transformando su visión de proyecto en una empresa formalmente realizada.

Sobre su participación en el evento, Marcelo Cuevas señaló que “fue un honor haber sido invitado por la Universidad Autónoma de Baja California, para formar parte del jurado de tan prestigiosa actividad. Los emprendimientos de los estudiantes me sorprendieron de manera positiva, se notó el esfuerzo, constancia y profesionalismo que cada grupo realizó en su presentación. Mi labor como parte del jurado no fue fácil, debido a que me encontré con ideas novedosas y con mucha proyección a futuro. Este tipo de competencias fortalecen sin duda a los futuros profesionales”.

Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Galo Herrera, manifestó que este tipo de actividades “reflejan los procesos de profundización e integración internacional que estamos impulsando. Es para nuestra unidad académica un honor haber sido invitados a participar. Lo que viene es avanzar en la formalización de estas relaciones, lo que se traducirá en una serie de acciones concretas que beneficiarán a toda la comunidad universitaria de ambas instituciones, y muy especialmente a nuestros estudiantes”.

La Universidad Autónoma de Baja California, a través de los Servicios Integrales para la Gestión de Universitarios Emprendedores (Sigue), busca detectar a temprana etapa los talentos estudiantiles, lo que implica la construcción de un “perfil emprendedor” en sus titulados acorde a las exigencias del ámbito empresarial, el liderazgo de directivos y el trabajo en equipo, hacia la cultura de medición de resultados del emprendimiento y la creación de redes de colaboración con otros actores sociales.