Skip to main content

Escuela de Ingeniería Comercial participa en Escuela de Fortalecimiento Femenino

11 Julio 2018

El proyecto capacitará a microempresarias de San Antonio, por medio de talleres enfocados en lograr la sustentabilidad de sus negocios.

En las dependencias de la Gobernación de San Antonio, se inauguró la Primera Escuela de Fortalecimiento Femenino de dicha comuna. La actividad es una iniciativa conjunto entre la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso y el Centro de Desarrollo de Negocios de San Antonio.

En esta primera versión son 26 microempresarias las convocadas, gracias a un convenio con la Fundación Prodemu e Indap. La carrera formará parte del proyecto a través de las capacitaciones que ejecutarán los académicos Leslie Bridshaw, Karin Berlien y Rodrigo Calderón, a través de la cátedra Taller de Integración, y contará con la colaboración de estudiantes de la sede de Viña del Mar y el Campus Santiago, quienes jugarán un destacado rol acompañando a las microempresarias.

El director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Galo Herrera, manifestó que estas actividades “reflejan de buena manera el sello de nuestra propuesta académica: inclusión, género, participación y equidad. Tenemos una vocación transformadora que debemos seguir profundizando, ya que estas acciones ayudan a disminuir significativamente las brechas que existen”.

Por su parte, la profesora Leslie Bridshaw, quien participa como relatora de los módulos dictados a las microempresarias, señaló que “a través de la Escuela de Fortalecimiento Femenino se busca fomentar el reforzamiento de habilidades teóricas y prácticas que aporten en el proceso formativo de las mujeres como emprendedoras o trabajadoras por cuenta propia, considerando visualizar las brechas y obstáculos de género que se manifiestan en los emprendimientos liderados por mujeres”.

La Escuela de Fortalecimiento Femenino tiene como objetivo mejorar la sustentabilidad de las iniciativas económicas de las microempresarias, con el fin de contribuir a la consolidación de sus emprendimientos, avanzando en la autonomía para mejorar su calidad de vida y su incorporación como sujeto de derechos a los diferentes ámbitos de la sociedad.

Entre los invitados a la ceremonia inaugural se contaron la gobernadora provincial de Quillota, Gabriela Alcalde; el jefe de área de San Antonio, Mauricio Castro; la directora provincial de San Antonio, Ruth Valladares; la directora del Centro de Desarrollo de Negocios, Pamela Mellado, y el director de Vínculos y Cooperación Internacional de la Universidad de Valparaíso, Alejandro Rodríguez.