Skip to main content

Danza y teatro físico llegan a Sala Negra UV durante julio

28 Junio 2018

Compañías Cuerpo Límite, Mundo Moebio y Pita Torres presentarán sus creaciones con entrada liberada.

La danza y el teatro físico llegarán a la Sala Negra UV en julio, con diversos montajes que se presentarán los martes 3, 10 y 17, a las 19 horas, con entrada liberada. La Sala Negra de la Escuela de Teatro UV se encuentra ubicada en Avenida Brasil 1647, Valparaíso.

“Amans”

La Compañía Cuerpo Límite presentará el martes 3 de julio la obra “Amans”, pieza de danza que pone en escena la soledad y los deseos del sujeto contemporáneo.

Situándose en una noche de Año Nuevo, cinco personas que no se conocen se reúnen a pasar la festividad bajo una invitación anónima. Acuden con su mejor imagen y con el deseo profundo que sus vidas cambien, acompañándose en su profunda soledad. La obra cuenta con la dirección de Paula Calderón y es interpretada por Mayra Cuadra, Paula Hofmann, Pablo Guerra, Benjamín Gorroño y Carlos Sánchez.

“Silencio expansivo”

El martes 10 de julio será el turno de la Compañía Mundomoebio/Escenalborde, con la obra “Silencio Expansivo”, pieza ganadora del Fondart 2016. El montaje es una propuesta escénica coreográfica que se enmarca dentro de los lenguajes de la improvisación en danza contemporánea y que materializa su propio lenguaje basada en las nociones de “Condiciones de Campo” acuñadas por el arquitecto Stan Allen.

La compañía es dirigida por Rocío Rivera y cuenta con la interpretación de Daniela Villanueva, David Legue, Mariela Valdebenito y Rocío Rivera.

“Accidental”

El ciclo finaliza el martes 17 con la obra de teatro físico “Accidental”, a cargo de la Compañía Pita Torres. La pieza plantea una historia que se desarrolla a través de una incidencia, una tragedia que ocurrió fuera de lo acostumbrado, establecido o previsto. El gran disparador fue una situación real que quedó en el archivo de la memoria, un accidente. La obra es dirigida por Pita Torres y en escena la interpretan Claudio Días, Felipe Allende, Jairo Urtubia y Pita Torres.

Expresión artística

Andrés García, académico y encargado de Extensión de la Escuela de Teatro UV, explica que “esta temporada estamos realizando una amplia cartelera de actividades abiertas al público en la Sala Negra UV. El objetivo fundamental del Ciclo de Artes Escénicas es vincular una sala de teatro con las diversas expresiones escénicas en una instancia de expresión artística y conversatorios con la comunidad académica y el público general. En esta primera etapa contemplamos sesiones de música en vivo, cine y danza contemporánea”.