Skip to main content

Estudiantes colombianos visitan Escuela de Negocios Internacionales

12 Junio 2018

Delegación de la Universidad Rafael Núñez participó en jornada académica organizada por la Escuela.

Una delegación de la Corporación Universitaria Rafael Núñez de Colombia participó en una jornada académica organizada por la Escuela de Negocios Internacionales en Viña del Mar. La actividad es parte del trabajo impulsado por el profesor Andrés Bernal en los procesos de vinculación internacional de la Escuela para promover el intercambio académico con universidades y escuelas de negocios latinoamericanas, en el marco de los tratados internacionales de comercio con el Asia Pacífico y otros propios de la región. La delegación, que estuvo conformada por catorce estudiantes y tres profesores, fue recibida por el director de la Escuela de Negocios Internacionales, Lisardo Gómez, y participó de una serie de instancias académicas de vinculación.

El director de la Escuela explicó que “la visita de delegaciones internacionales es frecuente. Es así como el último año hemos recibido a estudiantes y académicos procedentes de Alemania, Brasil, Colombia y Estados Unidos. En cada una de ellas hemos avanzado en trabajos conjuntos que están relacionados con la academia, la investigación y la profundización de convenios específicos que permitan nuevas oportunidades y la mejora constante de alumnos y profesores”.

La delegación asistió a las presentaciones de las charlas “Logística y Transporte” y “Habilidades gerenciales” a cargo de la profesora Daniella De Luca y del secretario de Facultad, Galo López, respectivamente. A continuación, los estudiantes fueron parte de un taller donde compartieron con alumnos chilenos un trabajo grupal relacionado con los temas vistos, en el que los participantes intercambiaron conocimientos y prácticas propias de su quehacer comercial y exportador.

Las profesoras de la delegación visitante Ibeth Barrios y Omaira Bernal tuvieron además una reunión con el director de la Escuela, en la que conversaron temas relacionados con mallas curriculares, trabajos de investigación y afianzamiento de relaciones entre ambas instituciones, explorando distintas vías de fortalecimiento de los vínculos internacionales.