Tecnología Médica-San Felipe celebró su investidura 2018
Una nueva generación de estudiantes empezó a cursar sus menciones.

Acompañados por sus familiares y seres queridos, 27 estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica recibieron su investidura en una ceremonia que estuvo cargada de emoción. La nueva generación corresponde a la décima promoción de investidos del Campus San Felipe, los que han sorteado con éxito su plan común de enseñanza y actualmente cursan el primer año en menciones.

La conmemoración estuvo encabezada por el director de la Escuela de Tecnología Médica de la UV, Andrés Ibarra, la directora subrogante del Campus San Felipe, María Soledad Narea, y la jefa de carrera de Tecnología Médica del Campus San Felipe, Carolina Tapia. Andrés Ibarra fue el encargado de dirigir las primeras palabras de la jornada, haciendo hincapié en el hito que significa para la trayectoria académica de los estudiantes el recibir su investidura: “Esta tarde ustedes nos han demostrado la perseverancia necesaria para empezar a consolidar la vocación profesional que han decidido hacer parte de su futuro”.

A continuación, los 27 estudiantes provenientes de las tres menciones que ofrece la carrera - Oftalmología y Optometría, Morfofisopatología y Citodiagnóstico, e Imagenología y Física Médica- recibieron el característico uniforme profesional que los habilita para iniciar sus prácticas clínicas, en las cuales ejercerán las tareas propias de su rol como futuros tecnólogos médicos de la Universidad de Valparaíso.

Posteriormente, la académica Yasna Olguín, jefa de Mención Imagenología y Física Médica, dedicó un mensaje de bienvenida a todos los investidos en esta nueva etapa de su proceso de enseñanza-aprendizaje en las distintas menciones. A su vez, el estudiante Matías Fossa tomó la palabra en representación de la nueva generación de investidos.

En su discurso de cierre, la jefa carrera de Tecnología Médica, Carolina Tapia, destacó que la escuela se encuentra en un proceso de consolidación desde su apertura en el Campus San Felipe el año 2003. “Ya son diez las generaciones de egresados en las distintas menciones que imparte la carrera, profesionales que han sido formados por nuestro cuerpo docente, además de contar con un centenar de estudiantes distribuidos entre primero y quinto año que actualmente cursan la carrera”, indicó. La académica valoró además el compromiso de ofrecerles una formación “con espíritu de servicio y de alta calidad humana y profesional”, sostuvo.

Reconocimientos

Un momento muy especial se vivió cuando los propios estudiantes investidos reconocieron la labor docente de los académicos destacados, honor que en esta oportunidad recayó en la profesora de Plan Común Carmen Gloria Ríos por su entrega docente y su compromiso en pos de mejorar día a día la calidad de la formación de los estudiantes y futuros tecnólogos médicos.

Asimismo, en reconocimiento a la importancia del trabajo colaborativo y al énfasis de esta mirada en pos de avanzar en la implementación del proceso de innovación curricular de la Escuela, los estudiantes de la carrera premiaron la labor del equipo de Fisiopatología General y Fisiopatología de Sistemas, conformado por los docentes Rodrigo Álvarez, Jonathan Aránguiz y el jefe de cátedra, Carlos Coros.

Publicado martes 12 de junio de 2018
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
Alumna de Historia UV fue premiada en concurso de tesis del Museo de la Memoria
25-SEP-2018
120 niños y adultos de Valparaíso fueron atendidos en un operativo de higiene oral
24-SEP-2018
Centro de Investigación Interdisciplinaria en Cultura Política, Memoria y DD.HH. publica libro
24-SEP-2018
Escuela de Enfermería celebró la ceremonia de Investidura 2018 en Campus San Felipe
24-SEP-2018
Uso de métodos experimentales en ciencias sociales abordó en la UV académica de la U. de Texas A&M
24-SEP-2018
Estudiante de Derecho UV completó pasantía en Comisión de Derecho Internacional de la ONU
24-SEP-2018
Pablo Larraín: “Fue una gran idea asociarnos a la Escuela de Cine UV”
14-SEP-2018
Alumnos extranjeros de la UV aprenden a bailar cueca
14-SEP-2018
Con la plantación de un cerezo, Arquitectura recuerda a exalumnos y profesor desaparecidos
14-SEP-2018
Elevar volantines en forma competitiva desarrolla conocimiento matemático complejo
14-SEP-2018
Escuela de Arquitectura titula 16 nuevos profesionales
14-SEP-2018
Estudiantes de Pedagogía en Matemática inician sus primeras prácticas profesionales
14-SEP-2018
Carrera de Química y Farmacia realiza ceremonia de investidura 2018
14-SEP-2018
Escuela de Derecho UV acoge naciente Red Chilena de Investigadores en Derecho Procesal
14-SEP-2018
Finaliza curso de neurociencia para jóvenes investigadores de América Latina y el Caribe
13-SEP-2018
IV Seminario de Trabajo Social Clínico reunió a expertos internacionales
13-SEP-2018
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000