Skip to main content

La Escuela de Auditoría tituló a 75 nuevos profesionales

18 May 2018

Evelyn Rojas Torres y Juan Andrés Manzán Sepúlveda fueron distinguidos como los mejores egresados de la promoción.

Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Óscar Fariña; de la directora de la Escuela de Auditoría, Marcela Fernández; y del secretario de Facultad, Galo López, se realizó en el Aula Magna de la Escuela de Derecho la titulación de 75 nuevos contadores públicos auditores ante una entusiasta y emocionada concurrencia de empresarios, profesores, familiares y amigos.

A la ceremonia también asistieron además los directores de las escuelas de Administración Pública y Administración Hotelera y Gastronómica, Jaime Rubina y Julián Arellano.

En su alocución de bienvenida, la profesora Fernández saludó especialmente a los protagonistas de titulación manifestando que “la Escuela, tras 49 años de fructífera labor, ha sabido dar respuesta a los cambios del mundo, a las nuevas exigencias disciplinares y a los nuevos desafíos del mundo laboral con un alto contenido ético. La Escuela ha mostrado tener la capacidad de resolver los problemas que ha impuesto la sociedad global a la propia disciplina. Es por ello que me siento orgullosa por el trabajo realizado.”

A continuación, la directora compartió con el público asistente un emotivo video, donde uno a uno los profesores de la Escuela enviaron un mensaje de apoyo y reconocimiento a los estudiantes en esta instancia de fin de ciclo académico. El video fue muy aplaudido por los egresados y sus familias, quienes pudieron conocer de primera fuente el mensaje sentido de los profesores.

Por su parte, el decano Óscar Fariña señaló que “esta ceremonia es una verdadera fiesta universitaria. Este espacio y tiempo une un pasado de sacrificios, esfuerzos y desvelos con el despertar a un nuevo mundo que se abre y que a la vez exige nuevos compromisos, los compromisos de la adultez, como la responsabilidad del trabajo disciplinar y poder devolver al país lo que la Universidad nos ha dado; los valores permanentes de hacer con nuestro esfuerzo un país mejor, más justo y más inclusivo. Elementos propios que el sello de nuestra Universidad y Facultad han querido imprimir en sus alumnos”.

Destacó asimismo el trabajo de las autoridades de la Escuela, de su cuerpo académico y de los funcionarios, pero también el compromiso de los estudiantes y sus familias por interpretar y ayudar a interpretar un modelo universitario en el que no sólo se releva la excelencia como característica fundamental de su quehacer, sino que se fomenta especialmente la promoción de personas como verdaderos agentes de cambio en un mundo que necesita profesionales con un alto compromiso ético y solidario.

En la ceremonia se entregaron además distinciones especiales a los alumnos más destacados de la generación. Como los mejores titulados de la promoción fueron distinguidos Evelyn Rojas Torres y Juan Andrés Manzán Sepúlveda, quienes además recibieron distintos premios por parte de las empresas auditoras amigas de la Escuela. El premio especial Ex directores de la Escuela de Auditoría correspondió al titulado Óscar Cárcamo Díaz, por su destacada identificación con la profesión de contador público auditor durante su permanencia en la carrera. En representación de los nuevos egresados, Marcelo Curiqueo Ahumada dirigió unas palabras para saludar a la comunidad de la Escuela.