Skip to main content

Centro de Ex Alumnos y Amigos de la Escuela de Derecho renovó luminaria del hall central

16 May 2018

Las nuevas luces led permiten resaltar la arquitectura y diseño del emblemático e histórico edificio.

Un importante aporte realizó el actual directorio del Centro de Ex Alumnos y Amigos de la Escuela de Derecho. Se trata de la renovación en la iluminación del hall central de la Escuela, quedando el edificio con luces led en su acceso principal, que permiten resaltar la arquitectura y diseño del emblemático e histórico edificio.

El nuevo directorio se ha planteado como principales objetivos fortalecer la estructura interna, cooperar en el rescate patrimonial del edificio de la Escuela de Derecho, prestar apoyo con material de docencia y establecer vínculos con los estudiantes de la Escuela.

El Centro cuenta con 200 socios, de los cuales 82 cooperan con aportes mensuales. Dichos fondos permitirán financiar las actividades programadas por el Centro y se espera para este año superar los cien socios cooperadores. Además, se ha resuelto enviar a los socios toda la información que emana de la Escuela de Derecho de la UV, a objeto de mantenerlos actualizados con las actividades que ocurren en la institución.

Para el período correspondiente a los años 2017-2019 el directorio del Centro está compuesto por Marcos Díaz (presidente), Camilo Arancibia (vicepresidente), Javier Rojas-Mery (tesorero), Inés Robles (secretaria), Cecilia Sagredo (Departamento de Eventos) y los directores Leonor Alicia Cohen Briones, Celia Margarita Olivares Ojeda, Andrés Alberto Torres Campbell y Marcelo Razón Sánchez. Los acompaña además Daniel Eduardo Toutin (Encargado de Comunicaciones)

Programa del año 2018

Para el presente año el Centro se comprometió a rediseñar completamente el cielo y la iluminación de la Sala Nº 2, que es la que usan los alumnos de primer año. De acuerdo con lo expresado por el Centro, dicha obra tendrá una inversión de seis millones de pesos, que serán financiados con los aportes mensuales que entregan los socios. Además, una parte de los recursos ha servido para que durante el año 2018 se subscriba a la Escuela a la Revista Laboral Chilena, con el objetivo de beneficiar directamente a los alumnos y profesores de esa asignatura.

A lo anterior se suma que durante este año se han fijado dos metas adicionales: el lanzamiento de la primera Revista de los Ex Alumnos –que pretende ser un medio de expresión de ideas abierto a publicar los contenidos o artículos que propongan los socios- y lograr una vinculación profesional entre los alumnos actuales, los egresados y los abogados más jóvenes de la Escuela, por una parte, y los abogados y sus estudios jurídicos, empresas e Instituciones, -con el objeto de que los alumnos y ex alumnos de Derecho UV puedan recurrir a estas oficinas o estudios para desempeñarse profesionalmente-.