Skip to main content

Editorial UV presente en la Feria del Libro de Buenos Aires

27 Abril 2018

El pabellón de Chile expone más de 40 editoriales nacionales, entre las que destaca el sello editorial de la Universidad de Valparaíso.

La Feria del Libro de Buenos Aires, organizada desde 1975 por la Fundación El Libro Argentina, se prolongará hasta el próximo 14 de mayo en el predio ferial La Rural de Palermo, dispone de cerca de mil expositores de cuarenta países y Montevideo es la ciudad invitada de honor. Además, asistirán conocidos escritores como Mario Vargas Llosa, Paul Auster, Juan Villoro, Richard Ford y J.M. Coetzee.

El canciller chileno, Roberto Ampuero, fue el encargado de inaugurar el pabellón nacional y de dar la bienvenida a las delegaciones representantes de nuestro país. Cabe recordar que en 2013, siendo ministro de Cultura, Ampuero consideró al sello UV entre las editoriales que representaron al país en la Feria del Libro de Madrid (Liber, 2013), en la que Chile fue el invitado de honor. El diplomático y escritor ha sido un entusiasta lector de las publicaciones de la Editorial UV.

Los libros del sello UV están a la venta en el stand de Chile y en el espacio de la distribuidora All Spanish Books, especialista en difundir editoriales chilenas en el país trasandino.

La presencia del sello UV en Argentina se inició el año pasado, en la 43ª versión de la Feria, con el lanzamiento del libro “Poesía”, de Violeta Parra, evento que fue organizado por la Embajada de Chile en Buenos Aires y que contó con la participación del director del sello UV, Cristián Warnken. De esa manera se dio inicio al proceso de internacionalización de la editorial, cuyos títulos se pueden encontrar en librerías de Buenos Aires y desde este año en España.