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Académicos de Civil Industrial dictan diplomado a profesionales y directivos de la UFRO

03 Abril 2018

Tercera versión del postítulo en Herramientas de Planificación y Gestión Estratégica.

Un total de 23 profesionales y directivos de la Universidad de La Frontera aprobaron en la tercera versión del Diploma de Postítulo en Herramientas de Planificación y Gestión Estratégica dictado por la Escuela de Ingeniería Industrial de la UV.

A cargo de las clases estuvieron el director de la Escuela, Esteban Sefair, y el jefe de carrera, Daniel Miranda, quienes trataron temáticas como innovación para la productividad, gestión estratégica y balanced scorecard, preparación y evaluación de proyectos, gestión financiera y control presupuestario, políticas públicas y educación superior.

Al respecto, Daniel Miranda señaló que “el programa es acorde a la misión de la Facultad de Ingeniería, que busca servir a la comunidad nacional e internacional en los ámbitos de las ciencias de la ingeniería por medio de la formación de profesionales con capacidad para vincularse con el medio y el entorno, la prestación de servicios vinculados a las necesidades y oportunidades de la ingeniería, junto con el desarrollo integral e interdisciplinario de las personas, fomentando la equidad, la ética profesional y el desarrollo sustentable”.

Miranda aseguró que “teniendo como aspiración ser motores de desarrollo del país, la Escuela de Ingeniería Industrial de la UV está potenciando la capacidad de aprendizaje continuo entre universidades. Parte integrante de las ciencias de la ingeniería son las herramientas necesarias para organizar, planificar, dirigir y controlar entornos que se materializan en programas como el descrito”.

“En este sentido, la Escuela de Ingeniería Industrial UV ha desarrollado este programa como aporte a quienes requieran perfeccionarse en técnicas cuantitativas de planificación y gestión estratégica”, agregó. El programa culminó con un taller de integración donde los estudiantes presentaron sus proyectos de desarrollo para la propia institución.