Skip to main content

“La carrera está comprometida con sus objetivos y está en proceso de mejora permanente”

03 Abril 2018

Señala director subrogante del Instituto de Filosofía, por acreditación de cuatro años de la carrera de Pedagogía en Filosofía.

“La acreditación, en términos generales, es un reconocimiento a las carreras. Haber obtenido cuatro años —que es un número excelente— significa que la carrera está comprometida con sus objetivos y que está en proceso de mejora permanente”, señala el profesor Juan Redmond, director subrogante del Instituto de Filosofía, ante la acreditación otorgada a la carrera de Pedagogía en Filosofía por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA.

El período alcanzado es motivo de satisfacción para la unidad académica, cuyas autoridades, comunidad, cuerpo académico, funcionarios y comité de autoevaluación desarrollaron un intenso trabajo previo a este logro.

Según explica Juan Redmond, “las acreditaciones para las carreras de pedagogía sólo las realiza la CNA. Este es el órgano mayor de acreditaciones de Chile y desde luego pone cierta tensión al proceso. En principio no solicitan más información que las agencias privadas ni se trata de un proceso diferente, por lo cual no debería resultar más difícil. Pero es un hecho que desde que lo hace la CNA las carreras están obteniendo muchos menos años de acreditación que los que obtenían por medio de agencias privadas. A nosotros, por suerte, sólo nos restaron un año, pues la anterior era de cinco y ahora obtuvimos cuatro años”.

En la foto: Lenin Pizarro, director de la carrera de Pedagogía en Filosofía, y Juan Redmond, director subrogante del Instituto de Filosofía.