Skip to main content

Puntajes nacionales matriculados en la UV valoran su perfil público y calidad académica

20 Enero 2018

Destaca el caso del alumno Carlos Cabrera, seleccionado de Medicina, quien rindió la PSU mientras estaba hospitalizado.

Su calidad académica, ambiente acogedor, perfil público y el prestigio de sus egresados fueron las cualidades institucionales más valoradas por los estudiantes con puntaje nacional y máximos nacionales que este año se matricularon en la Universidad de Valparaíso.

Se trata de cinco de los 151 jóvenes que a nivel nacional obtuvieron 850 puntos en alguna de las pruebas de selección universitaria, tanto de la promoción 2017 como de anteriores, de los cuales cuatro optaron por la carrera de Medicina y uno por la de Derecho.

El caso más sobresaliente fue el del alumno Carlos Cabrera Ubilla, egresado del colegio Champagnat de Villa Alemana, quien logró puntaje máximo nacional en la prueba de Matemática y ponderó 787,1 puntos.

El joven se vio obligado a rendir la PSU mientras se encontraba internado en el Hospital Naval de Viña del Mar, como resultado de una enfermedad que afecta su pie derecho y le impide moverse con total normalidad.

“Yo quiero estudiar Medicina porque desde hace dos años padezco síndrome de dolor regional complejo, por la que he pasado por muchos doctores y tratamientos. Tuve que investigar y saber mucho acerca de este mal, lo que me hizo acercarme a la medicina y terminé por enamorarme de esta profesión”, explicó el alumno.

Carlos confesó que escogió seguir esta carrera en la UV por su prestigio y orientación. “Esta es una universidad de excelencia, que forma muy buenos profesionales en general y cuyos médicos son excelentes y tiene un estilo más humano y cercano, como lo pude comprobar personalmente”, acotó.

Similar opinión emitió Camilo González Marinao, alumno egresado en 2016 del colegio Rubén Castro de Viña del Mar, quien en la última PSU fue máximo nacional en la prueba de Biología y que también optó por matricularse en Medicina.

“Decidí estudiar esta carrera por las referencias que tenía en mi colegio. Desde chico me gustaba el área de la biología y de la salud, pero no tenía claro que disciplina estudiar. Por las recomendaciones y por las visitas que hice a la universidad me decidí por la UV, porque es una universidad tradicional, de mucho prestigio y de rico ambiente estudiantil”, afirmó el joven viñamarino.

Junto con ellos también se matricularon este año en la UV los estudiantes Vicente De los Ríos Oñate, puntaje nacional en Matemática; Felipe Pérez Godoy, máximo nacional en Matemática, e Ignacio Pérez Fierro, máximo nacional en Historia. Los dos primeros lo hicieron en Medicina en tanto que el tercero escogió Derecho.