Skip to main content

Siete deportistas destacados ingresaron a la UV vía admisión especial

20 Enero 2018

Fueron especialmente recibidos en el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación, Defider.

Una recepción especial preparó el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad de Valparaíso, Defider, a los siete estudiantes que este año ingresan a la institución por vía especial para deportistas destacados.

Los jóvenes fueron recibidos junto a sus padres por el director de Defider, Carlos Césped, quien valoró su compromiso y dedicación por sus disciplinas deportivas.

Los nuevos estudiantes deportistas, que desde este año representarán a la UV en sus diferentes disciplinas, son los siguientes: Esteban Álvarez, balonmano, matriculado en Ingeniería Civil Industrial; Iván Cádiz, halterofilia, Ingeniería en Construcción; Alejandra Díaz, básquetbol, Kinesiología; Tomás Lucero, vóleibol, Medicina; Ayelén Montenegro, balonmano, Tecnología Médica; Matías Oñate, básquetbol, Enfermería, y María Gracia Rosales, atletismo, Odontología.

Los jóvenes deportistas manifestaron su satisfacción por haber entrado a la Universidad de Valparaíso. María Gracia Rosales afirmó que “fue demasiado importante; agradezco mucho el esfuerzo que está haciendo mi familia, con todo el apoyo y el sacrificio. En especial se me hace un poco más complicado porque vengo de Cartagena, entonces tengo que ver estadía o pensar en viaje. Igual encontré muy genial el proyecto de don Carlos Césped, porque me ayudó muchísimo con el ingreso y todo. Y quedar en Odontología también ha sido como un orgullo: la primera profesional, por así decirlo, de la familia, entonces es emocionante”.

Por su parte, Iván Cádiz expresó que ingresar a la UV “es un logro muy grande, porque cuesta coordinar los tiempos entre estudios y entrenamiento; es un logro muy grande para mí” y agregó que estudiar y rendir en el deporte “es un desafío doble, pero hay que coordinarse en los tiempos no más, sólo eso”.