Skip to main content

Calidad, trayectoria y empleabilidad, los motivos de los estudiantes para matricularse en la UV

19 Enero 2018

Cercanía entre profesores y estudiantes, enfoque de las mallas curriculares y convenios internacionales justifican la decisión.

Calidad académica, trayectoria institucional, cercanía entre profesores y estudiantes, convenios internacionales y el enfoque de las mallas curriculares fueron algunos de los argumentos que llevaron a los nuevos estudiantes a matricularse en la Universidad de Valparaíso.

Juan Pablo Cifuentes, matriculado en Medicina explica que “elegí la UV porque me gusta la visión que tiene respecto del paciente, la forma cómo se propone su tratamiento y cómo se enfrenta la conexión que debe el médico”.

Mientras que Daniela Jaramillo, quien ingresó a Ingeniería en Negocios Internacionales, señala que su elección se debió a que la UV “es la mejor en esta área y tiene convenios con muchas otras universidades de diferentes países. Este aspecto me interesa mucho, pensando en un intercambio internacional”.

Mario Gómez nuevo alumno en Ingeniería Civil Industrial, explica haberse matriculado en la UV “porque muchas personas me han comentado la calidad de la institución y la empleabilidad de Industrial. Además he averiguado bastante sobre la carrera y me gusta la forma en que se imparte en esta universidad”.

Por su parte, Catalina Flores, de Psicología señala que “escogí la Universidad de Valparaíso porque tengo amigos que estudian acá y me han contado su experiencia que ha sido muy buena. Además, revisando la malla de la carrera, también me gustó, encontré lo que quería y lo que necesitaba para estudiar”.

Wladimir Quintana, de la misma carrera, explica que eligió la UV “por considerarla una universidad familiar, más fraternal. Encuentro que la gente está más unida en cuanto a la posibilidad de ayudarse cuando uno tiene una duda o si necesita acompañamiento en los primeros años”.

Para la nueva alumna de Medicina, Sofía Barrios, el enfoque social e integral de la Universidad fue determinante. “Tengo amigos que estudian Medicina y me han dicho que la orientación de la carrera es bastante social e integral. Viendo la malla me he dado cuenta que la universidad busca vincularse con la comunidad y el enfoque que tiene la carrera me gusta mucho”, explica.

Juan Chamorro, de Química y Farmacia, explica que “la Universidad de Valparaíso es la mejor de la región”. Su compañera de carrera, Claudia Sosa, asegura que se matriculó en la UV “porque la encuentro una buena universidad, es estatal y tiene años de trayectoria. Vi en varias universidades la carrera y la que más me gustó en realidad fue en esta, por cómo estaba diseñada la carrera”.

En tanto, Fabián Trigo, matriculado en Licenciatura en Física, con mención en Astronomía, señala que escogió la UV porque sintió “una relación muy cercana con los profesores cuando la vine a visitar. Me apasiona Licenciatura en Física, es lo que siempre quise y afortunadamente la UV tiene una buena visión sobre esta carrera”.