Skip to main content

Decano Ricardo Bravo participa en documental que se emite en Netflix

03 Enero 2018

La serie de ciencia y naturaleza “72 Dangerous Animals: Latin America” ya está disponible para verla en Chile.

Con imágenes sorprendentes de los animales más peligrosos de la región, la serie original de Netflix “72 Dangerous Animals: Latin America” presenta un mundo salvaje y de alto riesgo para quienes han tenido que enfrentarlos en situaciones extremas. La serie incluye testimonios y voces expertas, principalmente de destacados investigadores en zoología y ecología, quienes explican el comportamiento de las especies consideradas como las criaturas más letales del continente.

Doce capítulos forman parte de la primera temporada del documental, que fue estrenado recientemente a fines de diciembre 2017.

En el capítulo IIl “El calamar de Humboldt”, participa el decano de la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales, Ricardo Bravo, doctor en Ciencias Biológicas con mención en Ciencias del Mar, quien ha desarrollado varias investigaciones sobre invertebrados marinos.

Tal como lo explica el doctor Bravo en la serie, el calamar de Humboldt tiene una mordedura terriblemente mortal. Es un verdadero monstruo de los océanos. Entre sus características destacan su capacidad para iluminar el océano y su fuerza en la mordida, capaz de atravesar el acero más resistente.

El decano además aborda las extraordinarias habilidades del calamar de Humboldt, como por ejemplo su capacidad para camuflarse, al poder cambiar de color, haciéndose invisible a los ojos de una presa o un eventual depredador; también su alto nivel de agresividad y su comportamiento migratorio, entre otras características.

La serie ha tenido una excelente crítica y puede verse en el siguiente link:

https://www.netflix.com/title/80165247