Skip to main content

Escuela de Medicina-San Felipe y Centro de Estudiantes distinguen labor de académicos

18 Diciembre 2017

Se entregaron reconocimientos en cinco categorías.

Como cierre del año académico, el Centro de Estudiantes de Medicina del campus San Felipe, junto a Escuela de Medicina de la misma sede, realizaron la Ceremonia de Reconocimiento Docente 2017 en la que distinguieron la labor de los académicos y equipos docentes mejor evaluados.

Se trata de la tradicional fiesta de gala, ampliamente esperada por los estudiantes, en la que se entregan distinciones de parte de los alumnos y de la Oficina de Educación Médica, OFEM. Esta ceremonia contó con la participación de la jefa de carrera en San Felipe, doctora Ana María Julio, los integrantes de la directiva del Centro de Estudiantes, alumnos y docentes.

En esta oportunidad se entregaron cinco reconocimientos: Sello UV, Trayectoria Universidad de Valparaíso, Mejor Gestión Administrativa, Compromiso Docente y Equipo Mejor Evaluado (ver recuadro).

La doctora Ana María Julio felicitó a los académicos y equipos docentes premiados, y recordó el origen de esta actividad, la que nació del estamento estudiantil hace cinco años y hoy ya es toda una tradición para la sede de la Escuela de Medicina.


[b]Docentes premiados[/b] Sello UV: doctor Francisco González. Trayectoria Universidad de Valparaíso: doctor Benjamín Subercaseaux. Compromiso Docente: Jorge Pozo (primer año), María Paz Bacigalupo (segundo año), doctora Claudio Sanhueza (tercer año), doctor Pedro Jiménez (cuarto año), doctores Navor Uribe y Diego Gómez (sexto año) y Daniel López (séptimo año). Premio Mejor Gestión Administrativa: Susana Ibaceta. Equipos Docentes Mejor Evaluados según la Evaluación Docente realizada por la OFEM: Primer año: Profesionalismo y Práctica de la Medicina I. Segundo año: Introducción a la Clínica Médica II. Tercer año: Integrado de Dermatología e Integrado de Hematología. Cuarto año: Integrado de Otorrinolaringología e Integrado de Gastroenterología. Quinto año: Clínica de Salud Familiar.