Se graduó la 16ª promoción del Magíster en Gestión de Organizaciones MBA-UV en Guatemala
La ceremonia contó con la presencia del embajador de Chile en ese país centroamericano.

Hace 17 años que la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) realiza en Guatemala el Magíster en Gestión de las Organizaciones MBA-UV, instancia en la que se han graduado más de 300 profesionales de ese país y de Centroamérica que han reconocido en el programa una instancia de formación de posgrado de calidad y excelencia, que lo posiciona entre los mejores programas de la región. El magíster, que es realizado en conjunto con la Escuela de Negocios de Panamerican School de Guatemala, se realiza durante 16 meses, una semana al mes en formato Executive, con profesores de la Universidad de Valparaíso que viajan a Guatemala. El plan de estudios conduce a una especialidad, a través de la elección de un conjunto de materias relacionadas en un área específica del conocimiento en la gestión de organizaciones: mención en Marketing o mención en Finanzas.

En la graduación de la Promoción 2016-2017, que se realizó en el Hotel Real Intercontinental, de Ciudad de Guatemala, recibieron su diploma 19 los alumnos (ocho mujeres y once hombres), en la que destacaron especialmente los graduados Luisa Cruz Solano y Alfredo Salguero Torres, quienes obtuvieron una nota final sobre 6,6, recibiendo el reconocimiento como los mejores alumnos de la promoción de manos del embajador de Chile en ese país, Domingo Namuncura Serrano, y del ministro consejero de la Embajada, Miguel Ángel Pablo Araya. Asimismo, fue premiado por su destacado comportamiento, su actitud positiva y alto profesionalismo el alumno Marlon Vargas Espino, que recibió su distinción de manos del cónsul, Rodrigo Araya Mourgues.

La ceremonia fue presidida por el director de la Escuela de Graduados de la Facultad, profesor Ernesto Fernández; por la presidenta de Panamerican Business School, María Isabel Najera y por el director general de Panamerican Business School, Sergio Méndez. En su saludo, Fernández agradeció especialmente al embajador Namuncura y a la embajada chilena por el incondicional apoyo al quehacer académico de la Universidad y a la gestión de sus autoridades en este programa internacional, que representa -afirmó el académico- lo mejor de nuestra formación de postgrado en negocios. Agregó que “no sólo sentimos que representamos a Chile, sino también que nuestra labor es importante para Guatemala y para el fortalecimiento de nuestros vínculos”. A su vez, el profesor Fernández agradeció a la Panamerican Business School de Guatemala, que hace realidad la presencia de la Universidad de Valparaíso y facilita el cumplimiento de la misión académica de la FACEA en tierras centroamericanas.

El director de Graduados manifestó sentirse satisfecho al constatar que profesionales de Guatemala han depositado en este programa su esperanza por un perfeccionamiento en la gestión de organizaciones. “Siento satisfacción que hayan puesto sus sueños y expectativas en nuestra institución y siento la satisfacción de que hemos cumplido con esta misión. Nos debemos a las necesidades de la sociedad y sus organizaciones, nuestro producto terminado de excelencia son los egresados de este magíster, quienes nos han dado la oportunidad de colaborar en el intento por transformar sus vidas”.

El Magíster en Gestión de las Organizaciones MBA-UV propone entregar herramientas que permitan la búsqueda de soluciones a los problemas de su sociedad, crear espacios para que sus habitantes puedan satisfacer sus necesidades, ofreciendo oportunidades de empleo y educación que dignifiquen a la persona y contribuyan al desarrollo de sus familias y de su país. El trabajo colaborativo entre la Pan American Business School, la Embajada de Chile en Guatemala y la FACEA de nuestra pretender estrechar los lazos colaborativos entre ambos países, ayudar en la formación de postgrado de sus profesionales e integrar los modelos de gestión exitosos en nuestro país a la práctica cotidiana de la gestión empresarial y pública de ese país mesoamericano.

En la ceremonia, asimismo, fueron destacados por los alumnos los profesores Jaime Hernández Guzmán, en Plan Común, y Andrés Silva Arancibia, en mención Marketing.

Publicado miércoles 6 de diciembre de 2017
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
Notorio avance registran obras de ampliación y modernización de la clínica odontopediátrica
31-ENE-2018
Concluyó segundo ciclo de taller “Mujeres sin rejas”, que dictan alumnos y docentes de Derecho
30-ENE-2018
Exitosa convocatoria tuvo la VIII Escuela de Verano “Los Mayores a la Universidad”
30-ENE-2018
UV inauguró instalaciones del Centro Integral de Atención al Estudiante
29-ENE-2018
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas realizó su primera Jornada de Investigación
29-ENE-2018
“Los líderes multiplicadores son una gran respuesta para sus territorios”
29-ENE-2018
Con tradicional ceremonia, Escuela de Arquitectura titula 25 nuevos profesionales
26-ENE-2018
Proyectos colaborativos, el acuerdo que deja alianza entre Ingeniería Civil Industrial y Asexma
26-ENE-2018
Alumnos PACE UV 2018 participaron en Escuela de Verano
26-ENE-2018
Personal de la Unidad de Servicios Clínicos de Odontología se prepara para la gestión 2018
26-ENE-2018
Alcalde y directivos de la red de salud de Quillota valoran aportes del internado en APS de Medicina
26-ENE-2018
Con defensa de tesis por videoconferencia desde Francia alumna de ICI obtiene doble título
25-ENE-2018
Carrera de Cine de la UV es la primera del país en acreditarse por seis años
24-ENE-2018
Premio Nacional reflexiona acerca del estudio de la historia en lanzamiento de libro sobre comunismo
24-ENE-2018
Docentes de Enfermería se certificaron en prácticas estandarizadas de cuidado clínico
24-ENE-2018
Primera mujer graduada del Doctorado en Astrofísica asume como académica del IFA
24-ENE-2018
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000