Skip to main content

Convenio suscrito con la Universidad de Sao Paulo potenciará formación en el ámbito de la Psicología

30 Noviembre 2017

Acuerdo de la UV con dicha institución brasileña se orienta al desarrollo de la investigación y la movilidad estudiantil y docente.

Un convenio de colaboración académica destinado a fomentar el desarrollo de la investigación y promover la movilidad de estudiantes y docentes en el ámbito específico de la psicología suscribieron la Universidad de Valparaíso y la Universidad de Sao Paulo (USP).

Si bien el acuerdo tendrá alcances generales en ambas instituciones, en especial en materia de intercambio de alumnos y profesores, éste beneficiará en mayor grado a la Escuela de Psicología UV y al Instituto de Psicología del plantel brasileño.

Según explicó Héctor Berroeta, director del Magister de Psicología Social de la UV, quien lideró las gestiones orientadas a materializar el presente convenio, éste busca fortalecer el desarrollo de la disciplina mediante una serie de acciones concretas tanto a nivel de pregrado como del postgrado.

“Se trata de una iniciativa de colaboración amplia, pero que a su vez persigue potenciar -en particular- el intercambio docente y de investigación en el área disciplinar de la psicología ambiental, lo que sin duda representa una interesante propuesta, ya que esperamos que en el corto plazo se traduzca en la articulación de nuevos cursos, programas y visitas académicas”, explicó el docente de la UV.

La firma del convenio fue valorada también por el director de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso, Gonzalo Lira, quien destacó el hecho de que las gestiones realizadas permitieron incorporar oficialmente a la Universidad de Sao Paulo al ámbito de los acuerdos de movilidad general suscritos por la UV.

“La Universidad de Sao Paulo fue ubicada este año en el segundo lugar de América Latina, y durante el año 2016 lideró el ranking elaborado por la revista británica Times Higher Education. De este modo constituye una alianza estratégica de grandes potencialidades para nuestra Escuela”, acotó el profesor Lira.