Skip to main content

Fonoaudiología San Felipe cuenta con una nueva generación de profesionales

29 Noviembre 2017

22 egresados correspondientes a la décima promoción recibieron su título.

En una jornada marcada por la emoción de una etapa de esfuerzo y sacrificio que llega a su fin, la carrera de Fonoaudiología del campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso tituló a 22 nuevos egresados, que recibieron el diploma que los acredita como fonoaudiólogos. La solemne ceremonia fue presidida por el decano de la Facultad de Medicina, doctor Antonio Orellana, y contó con la presencia del director de la Escuela de Fonoaudiología, Patricio Valdebenito, y la directora del campus San Felipe, María Angélica Colvin, además de académicos, familiares y seres queridos de los graduados.

Durante la ceremonia, el director de la Escuela de Fonoaudiología dirigió un discurso a la nueva generación de profesionales, reconociendo el esfuerzo de los 22 egresados durante el transcurso de la carrera y recalcando el deber de la UV de garantizar una educación pública y de calidad. El mismo director fue el encargado de la toma del juramente de los titulados, quienes asumieron un compromiso irrestricto para el cumplimiento de los principios éticos, valóricos y de todos los deberes que conlleva ejercer la profesión.

Distinciones

Como de costumbre, se llevaron a cabo distinciones a los egresados destacados de esta décima promoción de fonoaudiólogos del campus San Felipe. El premio Cruz del Sur, que simboliza los valores que inspiran a la Universidad de Valparaíso, tales como la participación, la solidaridad, la equidad, la libertad, el pluralismo, el pensamiento crítico y el respeto a la diversidad, recayó en Pablo Conejeros Mariangel, seleccionado por sus propios compañeros y académicos.

A su vez, el premio a la Excelencia Académica se lo adjudicó Daniela Vega Inostroza, en virtud de su extraordinario rendimiento a lo largo de toda la carrera.

Los titulados

Los titulados pertenecientes a la Promoción 2016 de la carrera de Fonoaudiología campus San Felipe son los siguientes: Katerina Aravena Valdebenito, Andrés Aguirre Muñoz, Daniela Bahamondes Silva, Pablo Conejeros Mariangel, Paula Guerra Román, Miriam Jorquera Rojas, Daniela La Paz Piña, Boris Leiva González, Yerko Molina Martínez, Camila Molina Osorio, Felipe Pradenas Meneses, Daniela Ramírez Valencia, Paula Rojas Cunazza, Ana Rojas Rebolledo, Mercedes Rubilar Moya, Joceline Silva Lazo, Francisca Troncoso González, Juan Valenzuela Cáceres, Danitza Vargas Rojas, Daniela Vega Inostroza, Rocío Vergara Alvarez y Francisca Zúñiga Queraltó.