200 nuevos magísteres y doctores posicionan el postgrado de la UV a nivel regional y nacional
Ceremonia de graduación tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Derecho.

Ciento noventa magísteres y nueve doctores graduó la Dirección de Postgrado de la Universidad de Valparaíso en una solemne ceremonia que tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Derecho. El acto fue presidido por el rector Aldo Valle; el presidente de la Junta Directiva, Gerardo Donoso, y el director de Postgrado y Postítulo, Manuel Roncagliolo. Estuvo además presente el gobernador provincial, Jorge Dip, exalumno de la Escuela de Derecho.

Las diez facultades de la Universidad de Valparaíso imparten más de cien programas de postgrado, entre magíster y doctorado. En el último período la matrícula sobrepasó los dos mil alumnos en todas las áreas del conocimiento, destacando, por su naturaleza de formación superior avanzada, los programas de doctorado en Astrofísica, Biofísica y Biología Computacional, Derecho, Estadística, Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad, Neurociencia, Matemáticas, Química, y Recursos Naturales Acuáticos.

El director de Postgrado y Postítulo destacó que “esta es una ocasión muy especial, sobre todo este año, porque estamos dando una muestra del desarrollo que el postgrado ha alcanzado en la Universidad. Específicamente, este año hemos logrado la acreditación del área: hoy día la Universidad está acreditada en todas las áreas, y el postgrado marca en este momento una presencia potente, sobre todo en la Quinta Región, en que estamos liderando en número de matriculados. Hemos superado los dos mil alumnos en postgrado, lo cual es muy importante y significativo a nivel no sólo regional, sino nacional”.

Asimismo, Manuel Roncagliolo valoró la importante cantidad de estudiantes extranjeros de postgrado. “El diez por ciento de los alumnos de magíster son extranjeros; en el caso de los doctorados, ha ido aumentando significativamente hasta alcanzar un 25 por ciento. Es decir, estamos siendo favorecidos con una demanda internacional que destaca a nuestros programas de postgrado, particularmente de doctorado, que hoy por hoy están todos acreditados: tenemos el cien por ciento de nuestros programas acreditados ante la Comisión Nacional de Acreditación”, afirmó.

En la ceremonia hicieron uso de la palabra el director de Postgrado y Postítulo, Manuel Roncagliolo; el doctor Juan Ignacio Vásquez, en representación de los graduados, y al cierre, el rector Aldo Valle.

La autoridad universitaria destacó el acto académico como uno de los más importantes de la institución, a la vez que felicitó a los graduados por su talento, esfuerzo y mérito. Estos nuevos magísteres y doctores, dijo, honran a la Universidad, que con esta graduación vuelve a demostrar su vocación pública, que sirve a la sociedad de manera responsable, seria y eficaz.

Cada graduado de magíster y doctorado recibió un diploma de certificación y la medalla que simboliza su unión con la Universidad de Valparaíso.

La Agrupación Musical de Cámara y la Camerata Vocal de la Carrera de Música estuvieron a cargo de la interpretación del Himno Nacional y el himno de la Universidad de Valparaíso, así como de la intervención musical.

Publicado viernes 24 de noviembre de 2017
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
Astrónomo UV forma parte del equipo que capta primera imagen de un planeta en formación
13-JUL-2018
CUECh propone aprender de las buenas prácticas para vincularse con graduados y titulados
12-JUL-2018
“Aquí late el alma de la Universidad, la pregunta es cómo la hacemos brillar”
12-JUL-2018
Futuros Ingenieros Civiles participan en desafío de hidráulica
12-JUL-2018
Escuela de Ingeniería Comercial y CIDEP FACEA se adjudican proyecto en alianza con Anglo American
12-JUL-2018
UV participa en Taller de Sociabilización de Zona de Interés Turístico para Olmué
12-JUL-2018
Profesor de EICO fue jurado de concurso en Universidad Autónoma de Baja California
12-JUL-2018
Universidad de Valparaíso realizó exhibición de goalball
11-JUL-2018
Escuela de Ingeniería Comercial participa en Escuela de Fortalecimiento Femenino
11-JUL-2018
“Un sistema de salud moderno debe incluir las medicinas académica, tradicional y doméstica”
11-JUL-2018
Profesora de Negocios Internacionales destaca prácticas que favorecen comercio eficiente en Chile
11-JUL-2018
Mauricio Molina: “Playas perdieron cerca de dos metros verticales de arena”
11-JUL-2018
Tratamiento pionero preserva la fertilidad en mujeres sobrevivientes al cáncer
11-JUL-2018
“Objetivo de examen único nacional es garantizar la calidad de formación de los dentistas”
10-JUL-2018
“Delirio”, la soledad provocada por la hiperconectividad y las tecnologías
9-JUL-2018
Estudiantes de Enfermería Campus San Felipe lideraron proyecto de intervención comunitaria
9-JUL-2018
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000