Skip to main content

Charla acerca de Prácticas del Servicio Civil dicta organismo para estudiantes de la FACEA

14 Noviembre 2017

La actividad fue gestionada por la profesora Rosemary Ríos.

En el auditorio de la Escuela de Auditoría se realizó la charla “Postulación a Prácticas Chile–Convocatoria Estival”, que fue gestionada por la profesora Rosemary Ríos, secretaria académica de dicha Escuela y por los coordinadores de prácticas de las distintas unidades académicas que conforman la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. La actividad busca convocar y atraer a estudiantes interesados en el servicio público y que estén dispuestos a poner sus talentos a disposición del país.

El consultor de proyectos del Servicio Civil de Chile, Gustavo Campos, fue el encargado de dictar la charla, señalando que desde su creación el programa ha aumentado su cobertura, tanto en el número de postulantes, como también la cantidad de ofertas por parte de ministerios y servicios públicos.

“Lo importante del programa en general es poder atraer talento joven al servicio público, porque tenemos la convicción que los estudiantes con su juventud y su conocimiento pueden enriquecer el trabajo que se realiza en los servicios y ministerios. Al mismo tiempo, como Estado podemos contribuir a la formación de los estudiantes con una experiencia profesional que les permita enfrentar problemáticas que en otros sectores no enfrentarán. Además, realizarán una labor con un impacto social positivo”, aseguró Gustavo Campos.

La profesora Rosemary Ríos indicó que “este tipo de iniciativas permite conocer un abanico de posibilidades en las cuales los estudiantes se pueden desarrollar profesionalmente. Es importante que estas actividades se mantengan en el tiempo, para que los alumnos conozcan otras formas de presentarse a postulaciones de prácticas y tengan así nuevas experiencias que pueda enriquecer al estudiante y permitirle mostrar sus talentos y habilidades”.

Por su parte, la profesora Karen Niemann, académica que imparte la cátedra Práctica Profesional en La Escuela de Ingeniería Comercial, motivó a los alumnos de la Escuela a postular y conocer más acerca del programa: “Es una oportunidad que se les brinda a los alumnos para que se informen acerca de las posibilidades de ingresar a un organismo público, no sólo al postular a una práctica profesional, sino que, además. la experiencia y conocimiento que adquieren en esa práctica les permitirá postular a cargos ofrecidos en el sector público y hacer carrera en éstos”.