Skip to main content

Escolares aprenden sobre biodiversidad marina en sede de Montemar

18 Octubre 2017

Alumnos de los Colegios Saint Margaret’s y Alemán de Valparaíso visitaron la Escuela de Biología Marina.

Con el objetivo de conocer más sobre los ecosistemas del área protegida de Montemar y de su biodiversidad, estudiantes de quinto año básico de los colegios Saint Margaret’s y Alemán de Valparaíso visitaron la Escuela de Biología Marina de la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales de la Universidad de Valparaíso.

La coordinadora de Extensión de la Facultad, profesora Pilar Muñoz, destacó la convocatoria de ambas visitas, las que sumaron más de 140 alumnos. “El Saint Margaret’s School vino en el marco de la actividad Explore, que es su programa de educación al aire libre, mientras que el Colegio Alemán de Valparaíso realizó la visita para conmemorar el Mes de la Ciencia”, explicó.

La profesora agregó que ambos establecimientos educacionales desarrollaron diversas actividades, guiados por sus respectivos profesores y por académicos de la Facultad. Fueron asimismo recibidos por la Organización Ecomar, con quienes visitaron distintas estaciones de reconocimiento de la biodiversidad del área.

Cabe recordar que Ecomar es una organización que reúne a un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales de la UV y que nace por su responsabilidad como jóvenes en formación y futuros profesionales de vincularse con la comunidad y de educar sobre diferentes temáticas de conservación y medioambiente.

“Ambas jornadas resultaron de forma exitosa. Da gusto ver como los alumnos se interesan por los distintos organismos que habitan nuestras costas y se preocupan por los efectos que puedan tener sobre ellos la contaminación y otras amenazas a su vida. Todos participaron de forma activa y estaban muy atentos. Hacían preguntas durante las presentaciones, se notaba que tenían varias inquietudes en cuanto a la conservación de nuestras especies marinas. Los sorprendió especialmente el acuario que contiene organismos intermareales nativos de Montemar”, destacó Pilar Muñoz.