Skip to main content

Campus San Felipe recibió la Expo UV 2017

23 Octubre 2017

Establecimientos de todo el Valle de Aconcagua participaron de la jornada.

Una completa exhibición de la oferta académica de la Universidad de Valparaíso se llevó a cabo en la Expo UV 2017 realizada en el Campus San Felipe, jornada que contó con la participación de diversos establecimientos de todo el Valle de Aconcagua.

La jornada fue todo un éxito de convocatoria al haber reunido a más de mil estudiantes de la zona, principalmente de tercero y cuarto medio, quienes recorrieron con interés cada uno de los stands de las Facultades de la UV con sus respectivas carreras de pregrado. Además, el circuito contempló la visita a puntos específicos del Campus, específicamente para los estudiantes interesados en el área de la salud, como el Laboratorio de Anatomía y el Centro de Simulación Clínica, SIMUV.

Paralelamente, se llevó a cabo durante toda la jornada una serie de charlas organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Campus, DAE, entregando orientación relevante sobre financiamiento y beneficios en general. Asimismo, la actividad contó con la presencia de diversas unidades con sus respectivos puntos de información, como la FEUV San Felipe, Defider, UV Inclusiva con su dispositivo “Ponte en mi Lugar”, y la Red PACE UV, programa que consiguió reunir a diez de los once establecimientos con los que trabaja en las provincias de San Felipe y Los Andes.

María Angélica Colvin, directora del Campus San Felipe de la UV, destacó la importancia de llevar a cabo esta Expo UV 2017, instancia que permite a la Universidad de Valparaíso acercar sus carreras a los estudiantes del Valle de Aconcagua.

La directora se mostró muy satisfecha con el resultado de esta nueva versión del evento. “Estamos muy contentos ya que hemos tenido una masiva concurrencia, con la visita de más de mil estudiantes de las provincias de San Felipe y Los Andes que asistieron a esta actividad para orientarse respecto a los 42 programas de pregrado que ofrece la UV, incluidas las carreras de la salud que impartimos en nuestro Campus”, señaló.

Establecimientos

La Expo UV San Felipe 2017 recibió la visita de los siguientes establecimientos provenientes de diversos puntos del Valle de Aconcagua: Greenland College (San Felipe), Colegio Portaliano (San Felipe), Instituto Abdón Cifuentes (San Felipe), Colegio Vedruna (San Felipe), Colegio Pumanque (San Felipe), Verdoyham School (Llayllay), Santa María College (Santa María), Colegio Cervantino (Putaendo), Escuela Agrícola (San Felipe), Liceo Mixto (Los Andes), Liceo Mixto (San Felipe) y Preuniversitario Da Vinci (San Felipe).

Establecimientos Red PACE UV: Colegio Panquehue (Panquehue), Liceo Parroquial Santa Teresa (Rinconada de Los Andes), Liceo Pedro Aguirre Cerda (Calle Larga), Liceo Técnico Amancay (Los Andes), Liceo San Esteban (San Esteban), Liceo Manuel Marín Fritis (Putaendo), Liceo Fernando Silva Castellón (Catemu), Liceo Corina Urbina (San Felipe), Liceo Roberti Humeres (San Felipe) y Liceo Politécnico (Llayllay).