Skip to main content

Las cuatro universidades de Valparaíso se reúnen en la Temporada de Orquestas Juveniles

19 Octubre 2017

Concierto se realiza en homenaje a los 50 años de la Escuela de Diseño.

Este jueves 19 de octubre, el Aula Magna de la Escuela de Derecho será nuevamente el escenario de la Temporada de Orquestas Juveniles 2017 de la Universidad de Valparaíso. En la ocasión, se presentarán formaciones de las cuatro instituciones del Consejo de Rectores de las Universidades de Valparaíso, CRUV. Este concierto se realiza en homenaje a los cincuenta años de la Escuela de Diseño de la UV.

Creado en 1969, el CRUV es un proyecto asociativo entre las universidades tradicionales de una misma ciudad único en Chile. Y este concierto conjunto era un viejo anhelo de los rectores que por primera vez podrá materalizarse.

Las agrupaciones participantes son el Coro de Cámara de la Universidad de Playa Ancha, la Orquesta del Conservatorio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el Coro de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso y la Orquesta Estudiantil de Universidad Técnica Federico Santa María.

Como es tradicional, el concierto está anunciado para las 19:00 horas y la entrada es liberada.

Programa

El programa preparado para la ocasión es el siguiente:

—Coro de Cámara de la Universidad de Playa Ancha, dirigido por Carlos Hernández: Manifiesto, Víctor Jara, Arm. C. Hernández (Chile). El Derecho de Vivir en Paz, Víctor Jara, Arm. J. Layana (Chile). Paraíso, Fidel Calalang Jr. (Filipinas).

—Orquesta del Conservatorio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso: Mictlán-Tlatelolco, Manuel de Elías (México), director Enrique Schadenberg. Suite a la Memoria Chilensis, 5to Movimiento Final Perro, Enrique Reyes (Chile), piano Manuel Montero y dirección Pedro Aguilera.

—Coro de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, dirigido por Ximena Soto: Canción de Lejos, César Isella/ Armando Tejada, arr. Hugo de la Vega (Argentina). Las Flores del Romero, Luis de Góngora (España), Juan Orrego Salas (Chile). Rin del Angelito, Violeta Parra, arr. Alejandro Pino (Chile).

—Orquesta Estudiantil de la Universidad Técnica Federico Santa María, dirigida por María Carolina López: La Joya del Pacífico, Víctor Acosta. Andante, Alfonso Leng. El Viaje de Regreso lo Haré en Tren, Felipe Rubio Méndez. Desde la Cruz del Sur, María Carolina López. Ventolera, Víctor Jara.

—Cierre final Coros y Orquesta CRUV: Cuando Valparaíso, Desiderio Arenas, Arm. Carlos Hernández.