Skip to main content

UV capacita a jóvenes mujeres en el área de los negocios

04 Octubre 2017

Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la Dirección de Investigación organizó I Taller de Emprendimiento Femenino.

Veinte jóvenes mujeres, estudiantes de la Universidad de Valparaíso, participan en el primer Taller de Emprendimiento Femenino, que organiza la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL), unidad dependiente de la Dirección de Investigación UV.

La capacitación se desarrollará en cuatro sesiones teórico-practicas, que incluyen charlas y dinámicas activas, que abordan temas tales como modelos de negocios, presentación de proyectos (pitch), financiamiento y fondos concursables, cómo detectar las oportunidades, problema y solución, innovación y emprendimiento, entre otros.

Cristián Oyanedel, director de la OTL, señaló que este curso es el primero que realizan con enfoque de género.

“Uno de los objetivos de esta iniciativa busca tratar de ir cerrando la brecha de desigualdad histórica que tienen las mujeres en relación a la innovación y el emprendimiento. Y como universidad del Estado, uno de nuestros roles es precisamente aportar a ello”, declaró.

Oyanedel agregó que “sabemos que las mujeres tienen la cancha desnivelada y están en desventaja en esta área. De hecho tienen más obstáculos para acceder a redes de innovación y de negocio. Además no las forman para ser dueñas de empresas, esa es una gran desventaja”, planteó.

Siguiendo las palabras del director de la OTL, el taller entregará las primeras herramientas para que las participantes empiecen a crear su propio emprendimiento.

“Vamos a ir trabajando sus ideas con algunos especialistas y junto a ellas iremos ajustándolas a los modelos de negocio de cada una. Ellas van a terminar con modelos de negocios validados y las mejores presentaciones que resulten del concurso de pitch les ayudaremos a realizar su plan de negocio”, aseguró.

Finalmente, Oyanedel dijo que los relatores del curso son profesionales con una vasta experiencia en el área de los negocios, la gestión, la innovación y el emprendimiento.

En el taller finalizará el próximo 2 de noviembre.