Skip to main content

Abiertas inscripciones para segunda versión de diplomado impartido por la UV y el PCdV

03 Octubre 2017

A través del Instituto de Historia y Ciencias Sociales.

A fin de capacitar a dirigentes sociales y comunitarios de la comunidad, el Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades de la UV y el Parque Cultural de Valparaíso impartirán el diplomado “Cultura, memoria y patrimonio: Valparaíso en un contexto global”. El programa se inicia el viernes 13 de octubre, y las inscripciones se reciben hasta este viernes 6.

El diplomado se desarrolla en el contexto del convenio de cooperación suscrito entre el Parque Cultural de Valparaíso y el Instituto de Historia y Ciencias Sociales, y su objetivo es apoyar al mundo social de la Región de Valparaíso en temáticas asociadas a la cultura y el patrimonio, a fin de aportar en el desarrollo de su actoría social frente a temas urbanos, históricos, culturales y económicos presentes en las distintas comunas de la región.

Según explican los organizadores, uno de los propósitos principales del programa es proporcionar conocimientos teóricos y prácticos actualizados que permitan una comprensión de los procesos de desarrollo cultural desde una perspectiva local y global, así como otorgar las herramientas metodológicas necesarias para enfrentar de una manera creativa y eficaz la gestión social y comunitaria en sus diversos ámbitos de acción, en especial en el campo de la cultura y el patrimonio.

El diplomado considera 120 horas efectivas de trabajo, las cuales incluyen 24 sesiones presenciales de cuatro horas a realizarse los viernes, de 18:00 a 21:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 horas. Los profesores a cargo de los módulos serán Graciela Rubio, Daniel Morales, Luciano San Martín, Pablo Aravena, Andrés Brignardello y Elodie Chabaud.

Las bases se encuentran disponibles en el enlace http://parquecultural.cl/web/wp-content/uploads/2017/09/Bases-Diplomado-2017.pdf, mientras que las inscripciones están abiertas en el enlace https://goo.gl/forms/bmdZIUycBCMja6CM2.

Aunque el diplomado está dirigido preferentemente a líderes sociales y comunitarios, también pueden inscribirse profesores, estudiantes y personas naturales interesadas en las temáticas que aborda, con el requisito de ser mayores de 18 años. En cada caso, se considerarán las motivaciones que originan la postulación.

Los cupos son limitados. Los seleccionados serán informados vía correo electrónico a más tardar el lunes 9 de octubre.