Skip to main content

Escuela de Obstetricia entregó su título a 37 nuevos profesionales matrones y matronas

03 Octubre 2017

Los egresados de la promoción 2016, sede Valparaíso, recibieron sus respectivos diplomas de parte de sus padres y familiares.

Ante sus orgullosos padres, amigos y profesores, 37 estudiantes de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso, pertenecientes a la promoción 2016 de la sede Valparaíso, recibieron su título profesional.

El acto académico se realizó en el auditorio de la sede Hontaneda y fue encabezado por el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana, y la directora de la Escuela, Ana María Alvarado. Les acompañaron autoridades universitarias, docentes, funcionarios, invitados especiales y familiares de los titulados. También asistió la presidenta del Colegio de Matronas y Matrones V Región, Ana Cristina López.

En la ocasión, cada titulado recibió su respectivo diploma, luego de lo cual prestaron el juramento de rigor, el que les fue tomado por la jefa de carrera subrogante, Alejandra Muñoz.

Distinciones

Durante la ceremonia fueron distinguidos los titulados más destacados de la promoción. El premio Facultad de Medicina, que se otorga al estudiante que logra el mejor rendimiento académico en todas las asignaturas del plan curricular de la carrera, fue para Constanza Toledo Flores.

Por su parte, la titulada Andrea Pinto Olivares recibió el Premio a la Matronería, que la Escuela de Obstetricia y Puericultura entrega al profesional egresado que durante su formación haya demostrado superación en su rendimiento académico y, además, mantenido buenas relaciones interpersonales y participado en actividades extracurriculares, siendo ejemplo de los valores y características que son propias del sello del profesional del matrón/matrona de la UV.

En tanto, el Premio Colegio de Matronas y Matrones de Chile, que destaca las cualidades personales de liderazgo, compromiso gremial y responsabilidad profesional, lo recibió Camila Bravo Puelles.

A su vez, el Premio al Mejor Compañero, que entregan los egresados de la promoción a quien haya destacado durante la carrera por sus aptitudes personales, fue para Emmanuel Aranda Orellana.

La ceremonia de titulación culminó con la intervención de la estudiante Karla Messina Aguilera, quien se dirigió a los presentes en representación de los nuevos profesionales.

Promoción

Los titulados de la promoción 2016 de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UV son: Nicole Abarca Jara, Johana Acevedo Cortez, Emmanuel Aranda Orellana, Maximiliano Araneda Ortega, Leonardo Arellano Rodríguez, Pilar Arévalo Ravest, Constanza Bascuñán Román, Jael Beasain Vega, Camila Bravo Puelles, Claudia Bravo Vega, Macarena Brito Salvador, Cinthya Cepeda Escobar, Valeria Fierro Moragues, Silvia Fuentes Soto, Alondra Guerrero Martínez, María Gabriela Henríquez Mondaca, Javiera Hernández Cantarellas, Andrea Jalil Collao, Macarena Lama Guerra, Isabeau Méndez Hax, Karla Messina Aguilera, Fernanda Moreno Molina, Paulina Muñoz Rojas, María Francisca Peña Palma, Andrea Pinto Olivares, Mabel Piña Rojas, Cristina Pizarro Olmos, Sofía Rebolledo Zamudio, Daniela Ruiz Valdenegro, Isabella Scholtbach Aljaro, Mauricio Suárez Gutiérrez, Constanza Toledo Flores, Danae Torres Gordon, Fernanda Ubilla Maureira, Daniela Vásquez Ortega, María José Vásquez Ibaceta y Melany Vega Órdenes.