Skip to main content

Alumnos de colegios y liceos de la región valoraron posibilidad de conocer las carreras y aclarar dudas

26 Septiembre 2017

Unos dos mil jóvenes visitaron los módulos y asistieron a las charlas que consideró la Expo UV 2017 durante su primera jornada.

Como una excelente oportunidad para obtener información más amplia y detallada sobre las carreras de su preferencia calificaron a la Expo UV 2017 los casi dos mil alumnos de los colegios y liceos de la región que visitaron la tradicional feria de orientación y oferta académica de la Universidad de Valparaíso durante su primera jornada.

Los escolares valoraron especialmente la posibilidad de conversar en forma directa con profesores y estudiantes de cursos superiores acerca de los planes de estudio y las proyecciones laborales de cada disciplina, así como, también, la opción de asistir a charlas sobre becas, movilidad y los distintos servicios que ofrece la institución.

Los jóvenes interesados se dieron tiempo de recorrer cada uno de los módulos dispuestos en el Gimnasio Polideportivo UV, ubicado en Playa Ancha, correspondientes a las Facultades de Arquitectura, Ciencias, Ciencias del Mar y Recursos Naturales, Ciencias Económicas y Administrativas, Derecho y Ciencias Sociales, Farmacia, Humanidades, Ingeniería, Medicina y Odontología, las que ofrecen cupos en un total de 42 carreras.

Positivas opiniones

Carolina Rozas, alumna del Liceo Bicentenario Viña del Mar, valoró que la Universidad de Valparaíso realice la Expo UV. “Este es un espacio que nos permite tener mayor claridad sobre lo que nos gusta o lo que eventualmente queremos estudiar, conocer mejor las mallas curriculares y, además, saber qué beneficios uno tiene al postular y dónde uno puede desempeñarse a futuro, cuando comience a trabajar”, dijo.

Similar opinión expresó Mauricio Garay, del Colegio El Arrayán: “Ha sido una gran experiencia. Me ha ayudado mucho, es importante para quienes salimos de cuarto medio. Yo tengo claro qué carrera voy a seguir y como mi hermano estudió acá quiero ser como él y la UV me da todo lo que espero”.

Para Lucas Gutzel, del Colegio Árabe, la feria da la oportunidad de conocer todo lo que es la Universidad y saber a qué beneficios se puede optar. “Tenía varias dudas que gracias a esta opinión pude aclarar”, precisó el alumno.