Skip to main content

Coro y Camerata Vocal de la UV este miércoles en el Teatro Municipal de Viña del Mar

25 Septiembre 2017

En XII Temporada de Conciertos UV.

Música coral sacra, popular y contemporánea interpretarán el Coro y la Camerata Vocal de la Universidad de Valparaíso en el concierto anunciado para este miércoles 27, a las 19:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar. El espectáculo forma parte de la Duodécima Temporada de Conciertos UV, organizada por el municipio de la Ciudad Jardín a través del Departamento de Cultura, con la participación de la casa de estudios.

La Camerata Vocal de la Carrera de Música y el Coro de la Facultad de Humanidades son dirigidos por la profesora Ximena Soto, quien adelanta que el programa finalizará con la interpretación de piezas de Violeta Parra, en el centenario de su nacimiento.

Ambas agrupaciones han participado en diferentes actividades académicas y de extensión a nivel nacional e internacional, representando de manera destacada a la Universidad de Valparaíso. Al respecto, indica la directora: “Para las agrupaciones vocales de la Universidad de Valparaíso ha significado un constante desafío el contemplar nuestras participaciones en cada una de las temporadas de conciertos, dado que esto nos lleva a enfrentar nuevos repertorios, convocar nuevos integrantes y estar en contacto directo con nuestra comunidad. Los estudiantes de las diversas carreras de nuestra universidad han sido parte de una actividad musical ininterrumpida, que en 2018 ya cumple diez años, aniversario que por supuesto pensamos celebrar con mucha música”.